Hangout #emprendumooc: Idea, prototipa, comunica: Emprendemos juntos.

Durante las últimas semanas de MOOC hemos estado tratando diferentes aspectos necesarios para el emprendimiento: ideando, prototipando esas ideas y comunicándolas.

Como parte importante de dicho proceso aparece el prototipado que se utiliza en el desarrollo de un proyecto y supone generar elementos informativos como dibujos, artefactos y objetos que nos permitan acercarnos a la solución final. Prototipar productos y servicios es algo habitual en el ámbito del emprendimiento y debe contemplarse en toda práctica educativa que desarrolle la competencia clave de sentido de la iniciativa y emprendimiento.

Para entender mejor tanto el proceso de prototipado, como el resto de aspectos tratados durante la última semana, hemos preparado un hangout en directo, que se celebrará el próximo miércoles, 6 de abril, a las 21:00 horas (UTC+1), bajo el título: ‘Idea, prototipa, comunica: Emprendemos juntos’. Contaremos con tres expertos en el tema que nos aportarán ideas y nos harán reflexionar sobre la importancia de incorporar el emprendimiento a nuestras aulas: Jone Ojinaga, José Antonio Vega y Félix Lozano.

Hangout-2-EmprenduMOOC1

Jone Ojinaga: Coordinadora de Formación en h2iinstitute. Licenciada en Documentación por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el ámbito de la gestión documental en distintas áreas. A partir de 2013, se forma en Design Thinking e Innovación Centrada en las Personas y comienza una etapa laboral en proyectos relacionados con innovación, formación y educación.

José Antonio Vega Serrano: Trabaja desde hace 26 años en el campo de la educación y la orientación emprendedora. Director del Área de Transferencias de Metodología de Valnalón, empresa pública del Gobierno del Principado de Asturias que desarrolla proyectos, tanto en el campo de la educación como de la promoción emprendedora, constituyendo una importante opción en la estrategia para estimular habilidades, conocimientos y actitudes emprendedoras en todos los estamentos de la sociedad.

Félix Lozano: Socio fundador y CEO de TEAMLABS. Se define como creativo, emprendedor en serie y adicto al aprendizaje. Careholder Partner de Impact HUB Madrid y miembro de la comunidad internacional Mondragón Team Academy. Ha sido gestor y emprendedor cultural durante más de 25 años, buscando perspectivas nuevas a su experiencia en Dirección de Empresas.

Puedes ver el hangout desde la plataforma del MOOC, desde YouTube , la comunidad Procomún del curso, o aquí mismo:

Recuerda que aprendemos unos de otros, así que envíanos tus comentarios a través de Twitter con el hashtag #emprendumooc. ¡Te esperamos!

 

Diego García, Eusebio Córdoba y Tamara Orozco.
Equipo de dinamización de #emprendumooc.