#EduNarraMooc el desenlace

Y hemos llegado al final de esta aventura del #EduNarraMooc. Y cuando llegan los finales, las despedidas, los cierres, etc…, suelen surgir las añoranzas y las tristezas. Pero os podemos asegurar que en este caso las cosas son diferentes, creemos y estamos seguros de que este final es el inicio de algo muy grande, ya que se ha creado una comunidad fuerte y con muchas ganas de compartir, trabajar, crecer e innovar. Es el comienzo de la comunidad #EduNarraMooc.

Arrancamos hoy la última semana, que podemos llamar “de cortesía”, para que aquell@s compañer@s que aún no habéis cerrado todas las actividades podáis hacerlo.

Os animamos a que lo hagáis, pues ha sido un trabajo duro y merece la pena finalizarlo bien. Tenéis de plazo hasta el lunes 06 Jun, 2016 a las 23:30 UTC. ÁNIMO.

En esta última unidad tenemos dos objetivos a cumplir:

  • Evaluar el curso
  • Conseguir nuestra recompensa, nuestro reconocimiento, nuestras insignias.

Lo primero que encontraréis es un cuestionario final que está diseñado para recoger tu valoración sobre el MOOC. Los datos obtenidos nos servirán para mejorar para futuras ediciones del mismo, para enriquecer otros MOOCs que vamos a ofertar en el futuro y para incorporarlos al proyecto MOOCKnowledge, en el que MOOC INTEF participa activamente.

Y después, una vez acabadas todas las tareas y habiéndolas superado deberás solicitar tu insignia.

Badge_modelo3También es muy importante tener en cuenta qué nombre queremos que aparezca asociado a nuestra insignia. Por tanto, antes de conseguir la insignia que seguro te has ganado con enorme esfuerzo, comprueba qué nombre completo tienes en el MOOC y si no estás conforme, cámbialo como te indicamos en la plataforma (sólo para usuarios que estén participando por primera vez en la edición 2015 de un MOOC INTEF y que no hayan recibido insignias antes en ningún MOOC de esta edición); y no olvides que ese nombre completo ha de ser idéntico al que uses en EducaLAB Insignias.

Te recomendamos las siguientes lecturas de interés antes de seguir adelante:

• EducaLAB Insignias y Mozilla Backpack

• Una insignia no es un simple fichero de imagen

Por último os dejamos algunos números que nos parecen interesantes: #EduNarraMooc ha generado

  • 1625 tuits en estas cinco semanas, con una audiencia de casi 1.000.000 de usuarios
  • 550 contribuidores
  • más de 50 tuitsdiarios, desde 192 países

Por ello creemos realmente que ha supuesto la consolidacion de la comunidad #EduNarraMooc en Twitter.

Mucho ánimo a los que os queda algo por terminar y enhorabuena a los que habéis cerrado este capítulo de vuestras historias.