Adiós, #twinmooc. Hola, eTwinning.

Hay veces en que la sobremesa es tan interesante o más que la propia comida. Nosotros estamos a punto de terminar los últimos bocados del postre en #twinmooc: la ‘actividad’ en la plataforma cierra a las 17:00 h (UTC +1), del viernes 2 de diciembre. Comprueba tu zona horaria). Nos preparamos para una larga e interesante tertulia de sobremesa.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el MOOC eTwinning en Abierto tiene entre sus principales objetivos acompañarnos en el diseño de proyectos de calidad que puedan ser la base de un futuro programa de colaboración entre centros en la red europea eTwinning. Si bien, tras seis intensas semanas, para los participantes de #twinmooc la elaboración de esos proyectos ya no tiene secretos, manejarse con soltura por los diferentes espacios de eTwinning y conocer todos los recursos y posibilidades que nos ofrece, puede ser un nuevo y apasionante reto.

Así, la última actividad ‘social’ de #twinmooc  se ha dedicado a preparar esta nueva fase, esta larga y entretenida sobremesa que espera a todo aquel que quiera quedarse a llevar a la vida real del aula todo lo aprendido en el MOOC. En la videocharla que tuvo lugar el miércoles, 30 de noviembre, Diego Rojas, del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning y Yolanda Egea, embajadora eTwinning y miembro del equipo de dinamización del MOOC, hablaron sobre las características básicas de eTwinning, los requisitos para el acceso, los recursos de apoyo que ofrece, así como una serie de consejos que pueden facilitar enormemente tu experiencia como nuevo o nueva etwinner. Si no tuviste la oportunidad de verlo y participar en directo, ahora puedes ver la grabación a tu ritmo y centrándote en los aspectos que más te interesen.

Y si prefieres un resumen en píldoras de 140 caracteres, también puedes ver lo que algunos participantes y, fundamentalmente, Cristina Díaz del Equipo de dinamización, compartieron en Twitter durante la emisión.

Con esto nos despedimos de esta edición de #twinmmoc. Si has seguido el MOOC, esperamos que haya sido de tu agrado, y si no has participado, te esperamos en las redes y, en cualquier caso…
¡¡Seguimos en eTwinning!!

Yolanda, Cristina y Diego. Equipo de dinamización de #twinmooc.

Imagen de portada: “Goodbye” de woodleywonderworks. Publicada en Flickr con licencia Creative Commons