La experiencia #CooperaMooc

Cerramos hoy la 1ª edición de #CooperaMooc, una vez finalizado el curso el espacio del MOOC estará abierto de forma permanente para los participantes.

Esperamos que todos aquellos que no hayáis podido participar en esta primera edición lo hagáis en la próxima de #CooperaMooc o en alguno de los MOOC, que desde el INTEF se seguirán ofreciendo.

El pasado 24 de octubre arrancábamos este MOOC sobre Aprendizaje Cooperativo. Han sido cinco semanas intensas de trabajo centradas en el diseño de secuencias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo para implementar en al aula. Como dijimos desde un principio, en un MOOC llegar a la meta es un objetivo deseable, pero también sabemos que para algunos de vosotros el hecho de acompañarnos durante este camino ha sido también un logro.

cartelon_eventos.001

Para nosotros, el equipo de dinamización (Miguel Ariza, Diego Ojeda y Belén Rojas), ha sido un placer contar con vuestra compañía en esta aventura. Durante estas semanas, hemos hecho un recorrido extenso por los contenidos del curso, por eso hoy os dejamos en este listado todas las referencias que hemos ido analizando:

Además, hemos recogido aquellos trabajos de los participantes que nos han parecido importante compartir con todos, os traemos aquí una pequeña muestra de participantes destacados.

Por último, os animamos a poner en práctica lo que habéis visto y aprendido en el MOOC, de los participantes lo esperamos; pero, ¿Y vosotros?, ¿os animaréis?.

Creemos que #CooperaMooc no debe ser un curso más, sino el curso que promovió el cambio en tu aula, el curso que afianzó tus ideas de generar una cambio en tu labor como docente.

Hemos compartido esta experiencia con más de 2500 excelentes profesionales, y no somos los únicos, hay muchos más docentes que apuestan por el Aprendizaje Cooperativo y que están en las redes compartiendo sus ideas y sus prácticas educativas, ¡aprovechémoslo!

Os animamos a continuar trabajando, compartiendo, aprendiendo, … a través de nuestras redes y comunidades.

Desde aquí os deseamos lo mejor, y quedamos a vuestra disposición. Nos despedimos con esta e-card,

e-cardMiguel Ariza, Diego Ojeda, Belén Rojas.

Muchas gracias.