Vitaminas expandidas

Se acerca la conclusión de la cuarta semana del MOOC #EduExpandida, y queremos recordaros que hasta el día 28 habrá tiempo para que podáis cerrar vuestras entregas y conseguir la insignia que acredita vuestra fructífera estancia en estos espacios expandidos de aprendizaje en red. Así que queremos empezar esta comunicación con un mensaje de positividad, inspirado por toda esa creatividad y buen humor que habéis estado compartiendo durante este cuarto bloque, centrado en la creación de instrumentos de comunicación utilizando nuevos medios.

 

En el apartado de memes y gifs animados, destacamos la colección recopilada por M. Lledó, las preguntas retóricas y demostraciones prácticas de J. Palacios, la mirada crítica de Katia y muchos más. Ciertamente os animamos a recorrer tranquilamente el hashtag del curso y la corriente de Facebook porque lo cierto es que hay producciones para todos los gustos.

 




 

Seguidamente encontramos vuestros vídeo-mashups, con mezclas tan interesantes como las de Belén Cela, José Giménez, Ana María Rodríguez y Jan. Esperamos que sigáis disfrutando estos días con la sencillez de este ejercicio, que nos permite efectuar contrastes conceptuales de muy diversas clases.

A todo ello se han seguido sumando mutantes recién llegados hasta del planeta Wikipedia, BCCs que se han puesto en práctica, y otros muchos que siguen desarrollándose, porque aún hay tiempo para ello y no es necesario que todo esté absolutamente sincronizado con las aperturas de unidades. Tened en  mente el día 28 de febrero, pues esa es la única frontera real. No olvidéis visitar la página de comunidades BCC que están activas y, si vas a retomar ahora esta propuesta, registrarla en el formulario para que pueda tener suficiente visibilidad.

En medio de todo este movimiento tecnológico en red, tuvimos un momento de reflexión y comunicación compartida con Elena Morilla Cazorla y Rocío García Carrión, que con su amabilidad y sabiduría nos estuvieron enseñando sobre filosofía para niños y comunidades de aprendizaje.

El último bloque del curso se abrirá próximamente y servirá para hacer una recopilación de nuestra visita a estos espacios eduactivos expandidos por la tecnología. Nos quedan aún muchos días y experiencias que compartir, visualizar, componer y disfrutar. Comunícate y entre todos podremos ayudarte a alcanzar todas las metas que te hayas planteado en #EduExpandida. Porque aquí, aprendemos en comunidad 🙂

Nos leemos.

Berta Civera, Jesús Santos y Luis López-Cano Equipo de dinamización de #EduExpandida 2017

Cabecera: Vitamins!, Mike Mozart (2015) CC BY 2.0