¡Así fue la FacebookMaratón #VRMooc!

El jueves 16 de febrero a las 21h (UTC+1), en el marco de la 1ª edición del MOOC Realidad Virtual en Educación del INTEF, tuvo lugar el 3º Evento en Directo #VRMooc #AprendeINTEF: una interesantísima y novedosa FacebookMaratón centrada en “Experiencias de alumnos en torno a la VR”.

Esta vez, nuestros protagonistas, “enviados especiales” de Morpheo, fueron jóvenes en edad escolar, que han llevado a cabo algún proyecto en las aulas, vinculado a la utilización de tecnologías inmersivas (Realidad Virtual y fotografías 360º).

A partir de diferentes vídeos, algunos de ellos inmersivos, estos chicos y chicas nos explicaron sus interesantes proyectos escolares y de qué manera han utilizado ellos dichas tecnologías emergentes. Para ello, contamos con los vídeos de presentación de:

facebook4_pixabay

Durante el encuentro, el público online asistente (unas 95 personas, más 38 interesadas en el evento), no dudó en mostrar sus positivas impresiones directas (casi 200 likes, corazones y caras de asombro), en relación a cada vídeo, así como lanzar in situ sus comentarios, apreciaciones y preguntas. Por su parte, estos jóvenes e innovadores creadores invitados, establecieron un diálogo directo, contestando a las cuestiones planteadas y referenciando información complementaria sobre cada uno de sus espectaculares trabajos.

De manera secuencial:

Con estas fantásticas intervenciones, lanzadas por nuestro invitado especial Morpheo, se llegaron a generar alrededor de 680 comentarios en total, en 1 sola hora (estableciendo una media aproximada de 11 comentarios por minuto). Una auténtica FacebookMaratón.

facebook3_pixabayAgracedemos desde aquí a nuestros invitados su participación en el evento (así como la colaboración de sus docentes, sin duda, profesionales muy implicados).

Hemos podido ver de lo que son capaces los alumnos. Y estamos seguros de que estas magníficas experiencias servirán de gran inspiración, apoyo y referencia a toda la comunidad #VRMooc.

Os referenciamos a continuación los vídeos del evento, para poderlos disfrutar de nuevo con más calma.

 

¿De qué serán capaces los participantes #VRMooc a partir de esta dosis de energía y creatividad? Muy pronto lo sabremos, con la publicación de sus Retos para esta 3ª semana #VRMooc…

Las aportaciones siguen abiertas en los espacios sociales, tanto en Twitter (mediante el hastag #VRMooc) como en el grupo de Facebook del MOOC.

¡Adelante!

Gorka, Jordi y Alicia.

Equipo de Dinamización #VRMooc.

(Fuente imágenes utilizadas: Pixabay CC Public Domain)