Pilotos formidables

Concluye esta penúltima semana de #EduExpandida recibiendo la alegría de algunos participantes que ya han conseguido sus insignias digitales, así como artefactos y productos digitales relacionados con distintos momentos del curso. Los MOOCs son así. Uno sabe cuándo empiezan y cuándo se supone que acaban; porque más allá de las fechas y las insignias, lo que puede hacer surgir un MOOC es un proceso de expansión constante en el que los participantes construyen redes personales de aprendizaje y aprenden a desarrollar competencias para investigar, descubrir y compartir conocimiento en red.

Ya sea con el Dimeque de nelavv, la secuencia de Deriva realizada por Iván Gallego y sus chicos y chicas, los BCCs con los que podríamos construir un parque virtual por el  que poder pasearnos para aprender en red -magnífico el realizado por la gente de BCC Tecnologías educativas-, la melodía de Pau,  la historia situada de Aurora… Tanto y tan bueno y generoso… Vmashups de Sheila Rivarola, Elvi (a @ftsaez seguro que le gustó), Francisco, Edgardo, Salomé… GIfs y memes de Elis@, entrelenguasFernanda, @bertonbarrows (antes conocida como @plastibarrows), Aurora, Frodobartok aka Meri Jota Sirena… Formidables, comunidad. Gracias por vuestro despliegue personal y profesional 🙂

En relación más directa con el momento actual del curso, también destacamos los retratos y proyectos de Lucy, Conchi, Chemowsky1Salomé, Lourdes y Myrla. Esperamos que vayan llegando muchos más durante la próxima semana, y aquí estaremos para colaborar en su conclusión y recepción. Conque no desfallezcáis pensando que esto ha terminado, ya os lo dijimos al principio, para muchos de vosotros puede que no haya hecho más que comenzar.

Esta última semana no habrá contenidos nuevos que trabajar y, simplemente, procuraremos mantenernos cerca de vosotros. Mediada la semana, tendremos un nuevo evento de presencia y comunicación en red. Estad atentos, puesto que tenemos la intención de hacerlo un poco diferente. Sin duda servirá, entre otras cosas, para poder agradeceros más directamente vuestro paso por este espacio de creación colectiva y cooperación.

Nos leemos, comunidad 🙂

Berta Civera, Jesús Santos y Luis López-Cano
Equipo de dinamización de #EduExpandida 2017

Cabecera: Mujeres piloto (1930) Dominio público