¡Comienza la 4ª edición de “Enseñar y evaluar la competencia digital”!

Fue ayer día 21 de febrero cuando despegó la 4ª edición  #CDigital_INTEF del MOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital“, y te damos la más calurosa de las bienvenidas.

Este curso ofrece una oportunidad de reflexión sobre la importancia de integrar en el aula la competencia digital. Además, como peculiaridad, esta edición parte de un renovado Marco Común de Competencia Digital Docente. Ya tienes la excusa perfecta para formar parte de estas Olimpiadas de la Competencia Digital; eso sí, aquí gana todo el mundo 😉

El curso se organiza en 6 semanas, descubriendo una nueva unidad cada semana. Cuentas con el apoyo de un equipo de facilitación y dinamización compuesto por Chema Muñoz, Jesús Santos y coordinado por Azahara G. Peralta. Los materiales y plan pedagógico del curso han sido creados por el catedrático Manuel Area y Belén San Nicolas.

A lo largo del curso contaremos con diferentes canales de comunicación: grupo en facebook, etiqueta en twitter #CDigital_INTEF webmix de Symbaloo…y algunos más que se irán abriendo conforme avancen las semanas. Todos ellos estarán apoyados por el equipo de dinamización y por la propia comunidad, en todo momento sentirás la compañía en el camino.

Damos comienzo con la primera unidad “Ser ciudadanos en la sociedad del SXXI”. En esta primera semana, además de los retos propuestos como tales, encontrarás un desafío en la sección de “Ideas clave” denominado:  ¡Construye tu Homo Digitalis! 

Homodigitalis

Con el objetivo de reflexionar sobre el punto de partida, te invitamos a compartir alguna imagen que para ti represente al “Homo Digitalis”. ¡Creatividad al poder! Nos encantaría que la compartieras especialmente en el evento “Homo Digitalis” creado al efecto en Facebook, (referenciando la fuente, por supuesto) con el hashtag del MOOC en Twitter: #CDigital_INTEF en el caso de que la hayas buscado por la Red, o en Instagram con el mismo hashtag si te has atrevido a fotografiarla.

El grupo del MOOC de Facebook  también disfrutará descubriéndolas. Por supuesto, también se aceptan dibujos, diagramas, etc. ¡Visual Thinking al poder! Estaremos además encantados de “pinear” vuestras propuestas identificándolas mediante el hashtag #CDigital_INTEF en las diversas redes sociales y en nuestro tablero de Competencia Digital en Pinterest.

Los MOOC representan una excelente opción para escoger qué y cómo aprender, aunque bien es cierto que una organización básica puede ayudar a disfrutarlo mejor. Compartimos los hitos de esta primera semana (clic en el Genial.ly para visualizarlo a pantalla completa).

Cruzamos dedos (y seguimos trabajando) para que esta primera semana cumpla con tus expectativas y participes en todos los canales propuestos. Con tu ayuda lo conseguiremos, ¡despegamos! 😀

Equipo de dinamización de la 4ª Edición “Enseñar y evaluar la competencia digital:  Chema, Jesús y Azahara”.

Imagen de cabecera: tpsdave. En Pixabay. CC0 Public Domain