Próximo encuentro digital: “Ser o no nativos. El papel de la Educación en la formación de la competencia digital”

Banner_evento_facilitacion_MOOC_CDigital_INTEF_1280x720

Estamos de enhorabuena, por fin llegó el primero de los eventos en directo para esta cuarta edición de “Enseñar y evaluar la competencia digital”. El próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 20:00 [UTC+1], tendrá lugar el evento en directo titulado: “Ser o no ser nativos. El papel de la educación en la formación de la Competencia Digital”.

Entre las personas invitadas, nos encontramos con un elenco de lujo que a buen seguro nos permitirá aprender con su experiencia y disfrutar con su compañía. Diversos perfiles que compartirán impresiones sobre conceptos como el de nativo digital y especialmente reflexiones acerca de cómo desarrollar la competencia digital tanto en el aula como en el hogar. Aquí te los presentamos:

Antonio Márquez:

Maestro de Pedagogía Inclusiva (como le gusta llamarla). Actualmente trabaja como maestro del Equipo de Atención a Ciegos y D. Visuales de Granada. Coordinador del blog Visuales Granada con el que ganó la Peonza de Bronce en Espiral Edublogs de 2012. Ha obtenido el Primer Premio en el XV Concurso Internacional de Investigación de Experiencias Escolares de la ONCE con el Proyecto “Los Ciegos y la ONCE“. Participa en la coordinación de varios proyectos colaborativos como son Tertulias con Sabor a Chocolate y MesasNEE siempre aportando un toque referido a la Pedagogía Inclusiva. Su blog personal se llama Si es por el maestro, nunca aprendo y en él anda reflexionando sobre todo esto, qué es la educación, las TIC, las TAC y sobre todo, la Inclusión. En Twitter responde a @AMarquezOrdonez

Carmen Cañabate:

Maestra de Primaria en el CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería. Licenciada en Psicopedagogía por la UNED. Asesora de primaria en el Centro de Profesorado de Almería (2004-2012). Coordinadora y formadora de varios cursos relacionados con diferentes temáticas: ABP, Coeducación, Bibliotecas, Interculturalidad, Competencia Lingüística. Tutora de Teleformación de la plataforma  del INTEF y CEPIndalo.

Directora del Congreso “Leer para aprender en la era digital” organizado por el MEC. En Twitter es @Carmenca

Sofía Deza:

Maestra de vocación de Educación Infantil y Primaria que compagina con la función de directora del Centro CEIP Clara Campoamor. Colaboradora con los  Centros de Profesorado de la provincia en temáticas como la lectura y la escritura en las primeras edades, el Aprendizaje Basado en Proyectos, el aprendizaje cooperativo, las matemáticas en la vida cotidiana, tutora en varias convocatorias de ABP INTEF, de formación en línea… y miembro del Equipo de Coordinación  Pedagógica del Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En Twitter la encontrarás como @SofiaDeza

Antonio García Encinas:

Periodista de El Norte de Castilla desde 1997, tiempo en el que ha conseguido algunos premios, como el Cossío 2012 de Castilla y León o el de Periodismo e Integración Social 2016 de la Fundación Vodafone. Padre a tiempo completo de dos niñas de 10 y 9 años. Profesor asociado de la Universidad de Valladolid, en Periodismo, durante cuatro cursos, en la asignatura de Tecnología de la Información. Estudiante de inglés ahora mismo, rumbo al B2. Promotor y artífice de un plan de fomento de la lectura en el cole de la peque, CEIP Gómez Bosque, en Valladolid. Escritor de relatos en el suplemento veraniego de los periódicos de Vocento y en los momentos libres, ese oasis. Aquí su Twitter @antonioencinas.

¿Desde dónde seguirlo?

Bien desde la propia pestaña de eventos en la plataforma, desde su enlace a YouTube  o incluso desde esta misma entrada. Esperamos tu participación en el directo mediante la etiqueta #CDigital_INTEF en Twitter. ¡Hasta el miércoles!

El equipo de dinamización del curso: Chema, Jesús y Azahara

Imagen de cabecera | Autora: NadineNoerle | Pixabay | CC0 Public Domain