Actividades y recursos web para las actividades de aula: semana 4

Si en semanas anteriores te familiarizaste con la competencia digital gracias a la primera introducción, respondiste a la cuestión ¿Quién eres tú, competencia digital? y trasladaste la competencia digital al aula, ahora conviene seguir profundizando. Descubrir aplicaciones y recursos web para las actividades de aula puede simbolizar un gran avance, permitiendo dotarte de interesantes herramientas. Sí, pero vayamos más allá, ¿y si además de descubrir herramientas, te atreves a diseñar una actividad digital para el alumnado? Además de este reto semanal que encontrarás en plataforma (evaluación por pares, P2P) lanzamos las siguientes propuestas que ayudarán a cumplir los objetivos de esta semana.

Como siempre, haz visibles tus tareas y retos en el grupo del MOOC en Facebook, o en Twitter con el hashtag #CDigital_INTEF.

Twitter-Chat: miércoles 15 de marzo a las 20:00 [UTC+1]

¡Nuevo evento en directo! Hoy miércoles tarde tendrá lugar un Twitter-chat diferente, ya que en esta ocasión las preguntas no serán formuladas por el equipo de dinamización, sino por algunas personas muy especiales para esta comunidad de aprendizaje de “Enseñar y evaluar la competencia digital”. ¿En qué consistirá la dinámica?

Una vez accedas a Twitter con tu cuenta (como habitualmente haces) permanece atenta/o a la etiqueta  #CD4_TChat hoy día 15 de marzo de 20:00 a 21:00 h [UTC+1]. Las preguntas irán difundiéndose una a una en esta etiqueta por el equipo dinamizador: Azahara, Chema y/o Jesús. ¡Pensamos participar también con nuestras respuestas, por supuesto! 😉

¿Qué te proponemos? Responder en tiempo real a cada una de las preguntas formuladas durante esa hora e interaccionar con el resto de participantes que también estarán respondiendo. Por ejemplo, supongamos que la siguiente cuestión es una de las escogidas para el debate:

  1. ¿Alguna herramienta digital que hayas descubierto recientemente y que te parezca fantástica?

En la etiqueta #CD4_Chat encontraréis la siguiente publicación:

P1. ¿Alguna herramienta digital que hayas descubierto recientemente y que te parezca fantástica? #CD4_Chat

Tu respuesta podría ser la siguiente mediante un tuit:

P1: Genial.ly para contenidos interactivos. #CD4_TChat

En esta ocasión además, las preguntas se formularán en un formato diferente, ¡para descubrirlo tendrás que participar!

Como no solo de Twitter-chat vive la competencia digital, en este Genial.ly, encontrarás los hitos más relevantes para esta cuarta semana:

¡Ánimo, cuentas con el equipo de dinamización y la comunidad para esos momentos en que el abandono quiere hacer de las suyas! Lo vas a conseguir 😉

Equipo de dinamización del curso: Chema, Jesús y Azahara.

Imagen de cabecera:PublicDomainPictures |Pixabay| CC0 Public Domain