Nuestros planes de Igualdad

Esta semana continúan llegando tareas muy diversas y, especialmente, vamos a destacar los Planes de Igualdad que seguís enviando. De nuevo, gracias por la implicación y generosidad.

En el anterior post contábamos cómo algunos de estos planes abordaban la coeducación, teniendo en cuenta a alumnado de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Ahora, nos encontramos también con Planes dirigidos a llevar la coeducación a Ciclos formativos de grado medio. Un ejemplo muy interesante es este de Ricardo Chain Villar,  que nos ofrece un proyecto de coeducación muy adecuado para estos y estas estudiantes.

Y no faltan proyectos ambiciosos como el de Mónica González, que nos propone ponernos las gafas violetas y dedica su Plan a una población infantil, adolescente y adulta, en que la fotografía y los medios audiovisuales son las principales herramientas. Y otro dedicado a niñas y niños que participen en colonias urbanas de verano, con quienes quiere realizarlo Laura Vélez.

Tanto nuestra estantería como nuestras galerías de reconocimiento y homenaje, no han parado de crecer. Seguimos reconociendo a las mujeres del propio entorno, así como a escritoras y su obra; a mujeres deportistas, e inventoras, científicas e investigadoras. No dejes de visitarlas. Seguro que descubrirás, como lo hemos hecho otras y otros, nombres, inventos, patentes, aportaciones femeninas en el campo del saber.

Y cerca ya de la despedida, nos queda recordar que hay tiempo para hacer evaluaciones y, también, para contestar el cuestionario final, muy importante para poder mejorar en una posible próxima edición. Seguimos aprendiendo y lo mejor, seguiremos, porque tenemos la seguridad de que nos encontraremos en las redes. Acaso pronto podamos descubrir y disfrutar de los resultados de este compromiso en forma de Plan para la Igualdad. Lo creemos posible y necesario, por la gran coincidencia que está quedando expresada sobre la necesidad de llevar la coeducación al aula y a nuestras vidas.

 #Educaiguales por @chemamunozrosa         

Como siempre, agradecer a todas y a todos este gran aprendizaje que brindáis a las compañeras y a los compañeros y, por supuesto, a este Equipo. Continuamos en la redes: en Twitter, con nuestro hastag #EducaIguales y en nuestra comunidad de Facebook, Educar en Igualdad.

¡Que sigan siendo días felices y coeducativos!

Equipo de dinamización: Chema, Patricia y Gloria.

Imagen de cabecera: Ilustración de Mónica Carretero para Educar en Igualdad