Conocemos más proyectos del alumnado de InteliMooc

Entramos ya en la última semana del MOOC “Aprender y enseñar desde las Múltiples Inteligencias”. Una semana decisiva tanto para vuestro proyecto de aplicación de las Inteligencias Múltiples en el aula como para que todos podáis conseguir vuestra insignia conforme habéis superado este MOOC.

Para los que todavía no la tenéis no os preocupéis porque tenéis toda esta semana, hasta el  11 de abril a las 20h penínsulares (UTC+2), para realizar y evaluar vuestras tareas.

Dentro de la metodología MOOC INTEF, aprendizaje y evaluación social. Una de las tareas fundamental es la evaluación de pares, a demás de realizar las entregas, os animamos a evaluar a tantos como sea de vuestro interés, a fin de ayudar a otros compañeros a ser evaluados. Eso si, os recomendamos que no lo dejéis todo para última hora ya que puede ser que no encontréis pares que os puedan evaluar.

Así pues, en la unidad 5 hemos visto como vuestros proyectos acababan de tomar forma como conjunto global. En el storify podréis ver algunos de ellos y estamos trabajando en un List.ly colaborativo para poder indexar todos los proyectos, una muy buena idea de Esti Etxaide de la que nos hacemos eco, ¡muchas gracias por la sugerencia!

Entre estos proyectos destacamos algunos que ya sea por el alumnado con el que se trabaja, la materia o el enfoque creemos que son interesantes y pueden servir de ejemplo para los que todavía no han terminado el suyo.

En primer lugar os enseñamos el proyecto de Ana Grau, que podéis ver en su Prezi, y lo destacamos por la importancia que le da a la reflexión y a la meditación. Las actividades que planeta son variadas y diferentes sobre un tema muy encorsetado, hasta ahora, en la asignatura de matemáticas: las sucesiones aritméticas y geométricas. Como veréis el enfoque de su proyecto tiene un punto de vista muy cercano y cotidiano para que su alumnado se puede aproximar a esta materia desde diferentes puntos de vista.

El segundo proyecto que destacamos es el de Silvia Ainaga Salesa, una propuesta de formación para adultos con diferentes discapacidades y con el senderismo como eje central. Una propuesta más abierta y flexible para que todo el alumnado pueda participar de diferente forma e intensidad.

Por último destacamos el proyecto de Miren Ikatzeta donde el objetivo queda claro desde el título “Mi casa sostenible”  que tiene como finalidad la creación de una maqueta en forma de casa sostenible. En el Genialy podréis encontrar la explicación de toda la propuesta y de cómo se integran cada una de las inteligencias y las actividades que las acompañan. Un proyecto global y en el que el alumnado crea algo tangible con lo que recordar y focalizar su experiencia vivida.

Esperamos que estos proyectos os sean de fuente de inspiración para poder ir completando el resto de tareas que os queden pendientes.

¡A por la última semana del MOOC!