Resumen del evento #EduCMooc de ayer e inicio de nueva Unidad

Hoy martes, 16 de mayo, damos inicio a la cuarta semana #EduCMooc, el MOOC del INTEF sobre Community Manager educativo. Ya está disponible, para su consulta en plataforma, el plan de trabajo de la Unidad 4.

Ayer lunes 15, concluimos nuestra tercera semana (puedes ver su balance aquí) con un magnífico evento en directo: la Mesa Redonda “La figura del Community Manager en Educación” en la que, como en anteriores eventos #EduCMooc, la participación fue todo un éxito: más de 150 visualizaciones del HangOut en directo, con unos 70 participantes activos en Twitter, que generaron más de 470 tweets (una media de más de 6 tweets por minuto), reflejando una audiencia total en las redes de 140.621 personas y obteniendo más de 1.796.300 impresiones. Y en el chat habilitado en Aprende INTEF, 20 participantes aportaron paralelamente al debate generando más de 150 intervenciones.

Esta Mesa Redonda, conducida por Antonio Garrido (@antonio_garrido), contó con tres invitados expertos en la materia: Lorena Fernández (@loretahur), Carlos Magro (@c_magro) y Carmen Iglesias (@carmeniglesiasb). En este enlace se puede volver a visualizar el vídeo en diferido, con sus interesantes intervenciones. Y, en este resumen Storify recopilatorio de la sesión, se pueden revisar algunas de las aportaciones que los participantes reflejaron vía Twitter.

 

 

Seguimos avanzando y en esta cuarta semana, profundizaremos en torno a las funciones específicas del Community Manager educativo, con la finalidad de definir, organizar y secuenciar las tareas propias de este rol. También veremos cómo diseñar y crear documentos facilitadores para su labor y exploraremos algunas herramientas útiles para administrar redes sociales.

 

 

Además, este jueves, 18 de mayo, a las 20 horas peninsulares (UTC+2), tendremos nuestro cuarto evento en directo: la Facebook Maratón “Campaña ficticia Pro-Community Manager Educativo.

¿Quieres saber en qué consistirá y qué deberás preparar para la ocasión? En este enlace, lo explicamos.

Esperamos contar con vuestra participación ya que, como veréis, ¡los Community Manager Educativos del mundo, os necesitan!

Recordamos también que se puede seguir el transcurso de #EduCMooc, tanto en Twitter (con la etiqueta #EduCMooc), como en el grupo de Facebook del MOOC.

¡Seguimos avanzando, familia #EduCMooc!

Àngels, Antonio y Alicia.

Equipo de Dinamización #EduCMooc.