Tareas cooperativa. Unidad 4 #CooperaMooc

Hoy es un día especial en las redes, hace cuatro años, la Wikipedia en español alcanzó el millón de artículos, como sabéis la Wikipedia es un espacio en la red en la que todos los usuarios pueden colaborar.

Al igual que la Wikipedia, para nosotros hoy es un especial en #CooperaMooc: comenzamos a programar nuestras secuencias didácticas basadas en aprendizaje cooperativo, arrancamos la unidad 4 del MOOC de Aprendizaje Cooperativo del INTEF.

En las últimas cuatro semanas, los participantes han estudiado, reflexionado y puesto en práctica diversas tareas necesarias para convertir el Aprendizaje Cooperativo en una realidad en su aula. Esta semana veremos como dan un paso más y diseñan tareas cooperativas basándose en los 8 procesos claves recogidos en esta infografía:

Tanto en Twitter como en el grupo del MOOC en Facebook, a lo largo de la semana, podremos constatar el progreso de los participantes del curso. ¿Te animas a seguirnos?, si te apetece todavía estás a tiempo de participar como participante.

El miércoles, 17 de mayo, celebraremos el evento Aprende INTEF en Directo de la semana: el “Maletín del docente cooperativo”, a través de esta actividad visibilizaremos las técnicas cooperativas más adecuadas a cada contexto, aquellas que nunca deben faltar en el maletín del docente cooperativo. Nos veremos en Twitter para comentarlo 17 de mayo a las 20:00 hora peninsular española.

¿Quieres ver nuestro maletín? Estad atentos a #CooperaMooc.

Equipo de dinamización Belén Rojas, Clara Cobos y Miguel Ariza.