La nave computacional despega

Ayer martes, 16 de mayo, dio comienzo el MOOC Pensamiento Computacional educativo, que se prolongará hasta el martes, 20 de junio, y en el que daremos respuesta a la actual demanda social, cultural y educativa con relación a la innovación ligada a la resolución de problemas.

El curso consta de cuatro unidades y tiene una duración de cinco semanas. En esta primera unidad veremos en qué consiste el Pensamiento Computacional y la justificación para incorporarlo casi a cualquier ámbito de la vida, haciendo un intencionado guiño a la educación. También hablaremos sobre las razones por las que su aplicación se extiende por todo el mundo.

El MOOC, como toda la oferta formativa masiva y en línea de AprendeINTEF, se basa en un modelo de aprendizaje social y compartido, de modo que animamos a todos los participantes a compartir sus avances, comentarios, curiosidades y todo lo que se les ocurra para enriquecer esta travesía a través de las redes sociales. Así, podrás seguir todas las novedades en Twitter mediante el hashtag #MoocBot y en el grupo del MOOC en Facebook.

El próximo jueves, 18 de mayo, a las 21h (UTC+2) (comprueba tu zona horaria), tendrá lugar un TwitterChat en el que se lanzarán preguntas que nos ayudarán a reflexionar sobre la inclusión del Pensamiento Computacional en la educación, a través del hashtag #MoocBot.

Te invitamos a participar en este Evento de Dinamización y a inscribirte en este MOOC (las inscripciones son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada hasta el mismo momento de finalización del MOOC). ¡Te esperamos!