Un inspirador 4º evento #EduCMooc. Aquí el resumen.

El jueves, 18 de mayo de 2017, tuvo lugar la Facebook Maratón Campañas ficticias pro-Community Manager Educativo, el cuarto evento en directo de #EduCMooc, el MOOC del INTEF sobre Community Manager educativo:

Para preparar este encuentro, los participantes #EduCMooc partían del siguiente supuesto:

“La figura del Community Manager educativo está en peligro… ¡Sólo tú puedes salvarla! Deberás postularte como el defensor de esta figura, abordando el tema desde el prisma que consideres más oportuno: dando a conocer sus beneficios para un centro educativo, abogar por su reconocimiento, (…). ¿Conseguirás que tu campaña ficticia sea la más votada? Activa tu creatividad y sé capaz de llegar a tu público. ¡Los Community Managers educativos del mundo te necesitan!”

Siguiendo las consignas establecidas para el evento, justo a partir de las 20 horas (UTC+2) del día señalado, jueves 18 de mayo, cada participante pudo exponer su “Campaña ficticia” en este evento de Facebook, en el formato deseado (ya fuese un pequeño vídeo, una infografía, una reflexión…), así como analizar, comentar y debatir en torno a cada una de las campañas publicadas por sus compañeros.

Destacó la creatividad, elocuencia y persuasión de las diferentes propuestas; y la gran capacidad de comunicación de la mayoría de los participantes también se hizo patente.

Las 3 campañas “Pro-Community Manager Educativo” más votadas, comentadas y/o destacadas fueron:

Si no tuviste ocasión de poder asistir al encuentro en directo, en este enlace del evento en Facebook, puedes consultar las diferentes aportaciones de todos los participantes.

Como en anteriores citas #EduCMooc, esta Facebook Maratón tuvo también éxito de participación: 43 participantes (entre asistentes e interesados), con un total de más de 24 publicaciones/campañas, que generaron más de 470 reacciones (entre publicaciones y réplicas), y más de 220 comentarios, durante su hora de duración.

Aunque la Facebook Maratón haya finalizado, durante estos días los participantes pueden seguir compartiendo sus campañas en las redes y continuar con el debate en torno a éstas.

Y… ¡atención! Nuestro siguiente y último evento, titulado “Experiencias #EduCMooc”, está programado para el próximo lunes 29 de mayo, a las 20 horas peninsulares (UTC+2). Para éste, hemos contado con la ayuda de algunos protagonistas #EduCMooc, 3 participantes en activo que actualmente están cursando el MOOC. Será una muy buena manera de concluir nuestra próxima quinta semana.

En breve facilitaremos más información… Ahora es momento de adentrarnos en un productivo fin de semana, focalizado en los Retos correspondientes a esta Unidad 4 en curso (que se pueden consultar vía Twitter, con la etiqueta #EduCMooc, y también en Facebook). De esta manera, podremos tomar con energía (el próximo martes 23 de mayo) la apertura de nuestra próxima quinta y última Unidad.

¡A por un productivo fin de semana #EduCMooc! ¡Adelante!

Àngels, Antonio y Alicia.

Equipo de Dinamización #EduCMooc.