Balance de la 4ª semana #EduCMooc

Seguimos avanzando en #EduCMooc, el MOOC del INTEF sobre Community Manager educativo. Todavía con el buen sabor de boca que nos dejó, el pasado jueves 18 de mayo, nuestro cuarto evento en directo: una creativa Facebook Maratón titulada “Campañas ficticias Pro-Community Manager Educativo” (y cuyo resumen puede consultarse en este enlace).

Hoy, lunes 22 de mayo, nos encontramos a punto de concluir nuestra cuarta semana #EduCMooc ya que, a partir de mañana martes, 23 de mayo, estará disponible en la plataforma del MOOC, el plan de trabajo correspondiente a la próxima Unidad 5.

Pero antes, creemos conveniente realizar un balance esta cuarta semana en curso, destacando algunas de las aportaciones realizadas por la comunidad #EduCMooc.

Durante esta cuarta semana, los participantes han podido profundizar en torno a las funciones específicas del Community Manager educativo, con la finalidad de definir, organizar y secuenciar las tareas propias de este rol. También han aprendido a diseñar y crear documentos facilitadores para su labor y han explorado diferentes herramientas útiles para administrar redes sociales. Algunos de los recursos complementarios sobre estas temáticas, se han ido recopilando desde dinamización, para su consulta, en el Padlet General #EduCMooc.

El Reto propuesto para esta Unidad 4 consistía en realizar un análisis sobre la situación actual de una organización educativa, en relación a la dedicación de horas semanales para las tareas de Community Manager Educativo, así como la organización de las mismas, elaborando un posible checklist que recogiese las principales tareas a realizar en las diferentes redes sociales.

Las evidencias de aprendizaje de los participantes #EduCMooc en torno a este Reto 4, van incluyéndose desde dinamización en el correspondiente Padlet específico U4 y, de entre todas ellas, a modo de posibles ejemplos inspiradores y variados, destacamos las siguientes:

Recordamos que mañana martes 23 de mayo… ¡abrimos la Unidad 5 #EduCMooc! Mientras tanto, enviamos muchos ánimos a los participantes que siguen trabajando en sus Retos, ya que todavía están a tiempo de ponerse al día.

Os animamos también a seguir el transcurso de #EduCMooc en Twitter (con la etiqueta #EduCMooc) y en el grupo de Facebook del MOOC.

¡Seguimos compartiendo!

Àngels, Antonio AliciaEquipo de Dinamización #EduCMooc.