Balance final 1ª edición EduCMooc

Una vez finalizada la primera edición del MOOC Community Manager Educativo hacemos balance de participación y evidencias de aprendizaje generadas:

La participación en esta edición ha reunido un total de 1.448 participantes inscritos, de los cuales 156 superan el curso.

Por lo que respecta las insignias se han entregado un total de 148 que evidencian tanto los logros y las competencias profesionales adquiridas como la consecución de los objetivos del MOOC, lo que nos da una primera idea del compromiso de trabajo de los participantes.

Queremos incidir en el grado de implicación, las interacciones y la calidad de los productos desarrollados por los participantes, como podéis comprobar a continuación.

Evidencias de aprendizaje

  • UNIDAD 2: 326 evidencias con herramientas EduCMooc.
  • UNIDAD 3: 262 evidencias sobre Redes Sociales.
  • UNIDAD 4: 145 evidencias relacionadas con tareas de un Community Manager educativo.
  • UNIDAD 5: 159 evidencias con el Plan de Comunicación.

La herramienta para curación de contenidos, por parte del equipo de dinamización, ha sido un tablero Padlet  con 90 recursos compartidos en esta primera edición.

Eventos en directo

Junto a la presentación de las tareas en las plataforma del MOOC semanalmente se han realizado eventos de socialización Aprende INTEF en Directo para ayudar a la realización del reto a los participantes y que quedan a disposición de otras personas interesadas en la temática del MOOC a través de la web. Dichos eventos se recogen a continuación:

Evento 1: TwitterChat “Community Manager Educativo”

El lunes 1 de mayo de 2017, conseguimos el puesto 7 en Trending Topic, una actividad de 85 personas y una frecuencia de siete tuits por minuto.

Evento 2: Encuentro en Facebook “Contenidos visuales: memes educativos”

El jueves, 4 de mayo de 2017, tuvo lugar en el evento en Facebook, donde se compartieron diferentes memes que han quedado recogidos en el mural Memes Educativos.

Evento 3: Hangout #EduCMooc: “Mesa redonda: la figura del CM educativo”

El 15 de mayo de 2017, a las 20 horas, 150 personas siguieron en Aprende INTEF en Directo, la mesa redonda entrono a la figura del Community Manager educativo:

Enlace al resumen del Storify:

Evento 4: “FaceBook Maratón: Campaña ficticia Pro-Community-Manager Educativo

El jueves 18 de mayo de 2017 a las 20:00 horas, 43 participantes en el evento en Facebook compartieron 24 publicaciones en torno a campañas de comunicación. 

Evento 5: “Vídeo- encuentro:Experiencias #EduCMooc”

Se generó un vídeo para el encuentro:

Encuesta de satisfacción

A través de las encuestas realizadas a los participantes al final del MOOC, se observa que la gran mayoría de ellos están muy satisfechos con los contenidos, el diseño y la estructura del curso, pues han visto cumplidos sus expectativas y sus objetivos de aprendizaje. La media de valoración del grado de satisfacción se sitúa en el 5,22 en una escala de 1 a 7.

También los índices NPS (Net Promoter Score), en los que se valora si el participante recomendaría a sus compañeros la realización de estos cursos, han mostrado que la lealtad de los participantes a este MOOC es alta: +84,4% 

Os invitamos a seguir aprendiendo a través de cualquiera de las propuestas de Aprende INTEFMOOCNOOCSPOOCEduPills, Aprende INTEF en Directopodcast educativoscursos tutorizadosen Abierto, etc… Toda esta oferta está disponible en: http://aprende.educalab.es/.

¡Anímate y participa!