En el ecuador de #DigCompOrg

Hemos superado el ecuador del  MOOC “Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes” y ya son muchas las tareas, actividades y recursos que se han compartido en las redes en relación al papel que juega la tecnología en las organiziaciones escolares, estas primeras semanas del curso más centrados en las cuestiones organizativas.

En ese sentido cabe destacar la infografía que nos ha dejado Ana Guillén en su blog para un plan de comunicación y organización digital en su centro escolar.Igualmente interesantes nos resultan las reflexiones que Pablo Amo nos hace en su blog sobre el papel de la tecnología en la organización escolar, en el que intenta dar respuesta a las cuestiones que hay que plantearse para definir nuestra estrategia a la hora de implementar la tecnología en la organización escolar.

En cuanto al plan digital de centro, Manoli nos hace llegar una excelente propuesta para el CEIP Juan Jaén que incluye una línea temporal para la implementación de dicho plan, así como un análisis (DAFO) de fortalezas y debilidades sobre el mismo.

 

La semana pasada tuvimos un evento en directo muy interesante sobre la evaluación de la competencia digital y la herrmaienta SELFIE para la autorreflexión en las organizaciones educativas. si no pudiste seguirlo en directo, aquí puedes ver la grabación en vídeo del encuentro.

Como siempre, os invitamos a participar en los espacios sociales del curso, el grupo de Facebook, en Twitter con el hashtag #DigCompOrg y a suscribirte al panel de Scoop.it sobre Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes. Si además tienes problemas para madrugar, suscríbrete al canal de Telegram y cada mañana te ayudamos a levantarte con una propuesta sonora para acompañar tu primer café.

Imagen de cabecera | Day 229 - moving forward... de Rachel Titiriga con licencia CC-by-nc-nd