Un primer contacto con #InsigniasMooc. ¡Qué bien hemos empezado!

El día 2 de Octubre de 2017 comenzamos con la segunda edición del MOOC Insignias digitales como credenciales Alternativas. En esta primera unidad se presentan conceptos básicos como la educación basada en competencias, pudiéndolas clasificar entre instrumentales, interpersonales y sistemáticas, y los distintos tipos de aprendizaje informal, formal y no formal.

Se ha propuesto un reto en el que cada uno, eligiendo una actividad formativa, analice los aspectos más atrayentes basándose en las destrezas o conocimientos que se quieran adquirir, detecte las competencias a evaluar (intentando justificarlas) y lo incorpore en su portafolio y de este modo quede compartido con el resto de compañeros.

Ha sido fantástico el entusiasmo con el que se ha acogido el MOOC en esta primera semana y esperamos siga así a lo largo de todo el curso.

A continuación compartimos con vosotros unas cuantas evidencias de aprendizaje propuestas por los compañeros.

Javier López Cazorla ha incluido en su portafolio esta infografía sobre el curso nivel C1 de inglés.

Sonia Torres Cancela muestra su proyecto que consiste en “La búsqueda de empleo”.

Suhany Chavarría Arttavia nos enseña su propuesta en Robótica educativa.

Manuel Blaseiro nos ofrece su infografía Tutor en el SPOC “Nuevos soportes para el movimiento de cámara” IRTVE

Flavia presenta su  proyecto que consiste en la creación de un diario escolar, un visual thinking hecho a mano.

Todos los portafolios de los participantes están recogidos en la plataforma del MOOC, podéis ver más en las evidencias compartidas en el grupo de facebook “Credenciales Alternativas” y con el hashtag de Twitter #InsigniasMooc.

Estos son tan solo unos ejemplos de los magníficos trabajos realizados por todos. Si todavía no lo habéis hecho, estáis a tiempo de inscribiros y participar gratuitamente en este MOOC. ¿os animáis?

Oriol, Alegría y Jorge. Equipo de dinamización #InsigniasMooc

(Fuente imágenes utilizadas: Pixabay)