Hacia el salto digital #DigCompOrg

Esta semana son muchas las actividades que os proponíamos y que nos habéis hecho llegar en torno a temáticas interrelacionadas como el desarrollo profesional docente, las infraestructuras para el aprendizaje, las políticas de uso de la tecnología, el plan de implementación y el de comunicación. Una semana muy intensa que ha dado sus frutos.

Destacamos aquí algunos de los trabajos que habéis realizado y compartido con nosotros:

 

  • Maite Fresnillo ha elaborado una interesante entrada en su blog sobre el plan digital de centro analizando todas sus líneas estratégicas.
  • Marta Reina recoge en una entrada en su blog el planteamiento clave para un plan de implementación y la línea de tiempo para ello.
  • Sonia Medusa nos deja esta estupenda infografía sobre el análisis del desarrollo profesional.

En esa misma línea destacamos de nuevo el buen trabajo que ha hecho Ana Guillén sobre el desarrollo profesional y la propuesta de acciones para todo el equipo docente. Así como la infografía que ha elaborado Marta Reina para el mismo tema, y el trabajo de Javier Ossés también sobre desarrollo profesional.

En cuanto a las políticas de uso nos habéis hecho llegar numerosas propuestas como por ejemplo:

Ya de la unidad tres, dedicada al desarrollo curricular en un mundo digital, a los contenidos y a los espacios de aprendizaje, nos llega esta interesante propuesta de Alfonso Mezquita Gasch sobre espacios para aprender que nos comparte en su blog y en la que analiza cuatro espacios con los que expandir el aula abriéndola a la red.

Como viene siendo habitual, estáis todos y todas invitados a participar en los espacios sociales del curso, el grupo de Facebook, en Twitter con el hashtag #DigCompOrg y a suscribirte al panel de Scoop.it sobre Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes. Si además tienes problemas para madrugar, suscríbrete al canal de Telegram y cada mañana te ayudamos a levantarte con una propuesta sonora para acompañar tu primer café del día.