Atravesamos el ecuador en #EduEspacios

Esta semana hemos llegado al ecuador del MOOC Gestión de Espacios Educativos #EduEspacios. Esperamos que el camino hasta aquí haya sido enriquecedor. Como dice Tadao Ando: “El espacio arquitectónico sólo cobra vida en correspondencia con la presencia humana que lo percibe”, de ahí que durante estas tres semanas hayamos analizado esas percepciones, considerando el espacio educativo como un elemento clave para: el aprendizaje, la construcción de las relaciones sociales, la atención a la diversidad y el cuidado del bienestar de las personas que lo comparten y lo viven.

Además, y gracias a las diversas participaciones en las redes de Twitter y Facebook de todos las personas que estáis en el curso, hemos reflexionado y valorado las diferencias de ambientes, nivel de recursos y necesidades del alumnado, abarcando una mirada que ha pasado por el aula y traspasado sus límites.

Pero esto no termina aquí. Todavía nos queda recorrido y la oportunidad de seguir descubriendo. Por eso, te animamos a seguir hacia adelante y conocer la siguiente unidad, donde volcaremos nuestra atención más allá de las paredes del centro educativo.

Sin embargo, antes de dar el siguiente paso, te queremos proponer una invitación muy interesante que nos sirva para celebrar que hemos alcanzado el ecuador del curso. Hoy, viernes, 10 de noviembre, a las 20:00h (UTC+1), vamos a realizar nuestro 3º evento #DirectoINTEF del MOOC Gestión de espacios educativos. En esta ocasión nuestros invitados e invitadas compartirán sus experiencias transformadoras en las zonas comunes de sus centros.

Ta anticipamos que contaremos con la presencia de Miguel Ángel Montenegro Director General del Colegio Heidelberg, Las Palmas de Gran Canarias; David Cañada, profesor de educación Física en CEM Hipatia Fuhem, Madrid; Elena Hernández, profesora de primaria y Coordinadora de la etapa en el Centro Educativo Ponce de León, Fundación Montemadrid; Noemí López, profesora titular y coordinadora de Secundaria en centros públicos de la Comunidad de Madrid, forma parte del equipo de comunicación y de formación del colectivo Pedagogías Invisibles y Viviana Figueroa, del Equipo de Dinamización del MOOC que será quien modere la mesa.