Así ha transcurrido la 4ª dimensión #VRMooc…

Ha llegado el momento de hacer balance de todo lo acontecido durante esta 4ª semana de desarrollo del MOOC del INTEF sobre “Realidad Virtual en Educación”.

En esta 4ª Unidad #VRMooc, que está a punto de finalizar, el pasado jueves 30 de noviembre, tuvimos nuestro cuarto evento en directo: una MasterClass y taller inmersivo sobre Storytelling, dentro del Mundo Virtual 3D The Education District”.

Así está evolucionando el  Padlet General #VRMooc, con recursos complementarios sobre las temáticas abordadas hasta la fecha.

Pero Morpheo ha querido seleccionar también, para esta 4ª semana, algunas de las inspiradoras evidencias de aprendizaje que, durantes los primeros días, los participantes #VRMooc han ido compartiendo, en torno a sus Retos. Estos han sido los trabajos reseñados, realizados con CoSpaces:

  • Los trabajos (tutorial incluido) en torno a esta herramienta de creación, presentados por Patricia Boedo.
  • El escenario con fotografía esférica de fondo, integrando elementos 3D y 2D, realizado por Valitoia.
  • La escena elaborada por Mariana García, como ejemplo de una sencilla pero eficiente creación, implementando interactividad en el audio.
  • Las fábulas de Samaniego, plasmadas por Ticsbeta.
  • El Cuento de Navidad que ha elaborado Alberto Caño.
  • La exposición de Mussorgsky, en diferentes escenas, generada por Música en Motril.

Morpheo se ha basado en las primeras aportaciones publicadas por la comunidad #VRMooc, pero durante este fin de semana, han sido numerosas y magníficas las evidencias de aprendizaje aportadas por el resto de compañeros. Pueden consultarse en el Padlet específico U4.

Mañana martes, 5 de diciembre, ya estarán disponibles en la plataforma del MOOC los contenidos correspondientes a la 5ª Unidad.

El 5º Evento en Directo #VRMooc, tendrá lugar el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 20h (UTC+1): consistirá en una Vídeo-Entrevista sobre “Tecno-ética y Realidad Virtual educativa”, en la que podemos debatir sobre diversas cuestiones que hemos ido abordando a lo largo del MOOC, con la participación de tres participantes del #VRMooc de esta presente 2ª edición.

¿Quieres seguir de cerca el transcurso de este magnífico MOOC y las aportaciones que van realizando los participantes #VRMooc en nuestros espacios sociales? Tienes disponible para ello, tanto nuestro canal en Twitter (con el hashtag #VRMooc), como nuestro activo grupo de Facebook.

¡Todo preparado para la recta final #VRMooc!

Mañana martes, la aventura continúa…

Gorka, Jordi y Alicia.

Equipo de Dinamización #VRMooc