¡Resumen del 4º evento #EduCMooc y balance semanal!

El lunes, 11 de diciembre, tuvo lugar el 4º evento en directo de #EduCMooc, el MOOC del INTEF sobre Community Manager Educativo: la estupenda Facebook Maratón “Campaña ficticia Pro-Community Manager Educativo”.

Los participantes #EduCMooc partían del siguiente supuesto: “La figura del Community Manager educativo está en peligro… ¡Sólo tú puedes salvarla! Deberás postularte como el defensor de esta figura, abordando el tema desde el prisma que consideres más oportuno: dando a conocer sus beneficios para un centro educativo, abogar por su reconocimiento, (…). ¿Conseguirás que tu campaña ficticia sea la más votada? Activa tu creatividad y sé capaz de llegar a tu público. ¡Los Community Managers educativos del mundo te necesitan!”

Siguiendo las consignas establecidas, cada participante expuso su “Campaña ficticia” en este evento de Facebook, analizando, comentando y debatiendo en torno a las campañas publicadas por sus compañeros/as. ¡Unas campañas muy creativas, elocuentes y persuasivas! Tanto que, ante la gran dificultad de elegir solo 3 campañas, desde el equipo de dinamización #EduCMooc optamos por reconocer la labor de toda la comunidad:

Como en anteriores citas #EduCMooc, esta Facebook Maratón tuvo bastente éxito de participación: 49 participantes (entre asistentes e interesados), con un total de más de 12 publicaciones/campañas, que generaron más de 83 reacciones (entre publicaciones y réplicas), y más de 100 comentarios, durante su hora de duración. Si no tuviste ocasión de poder asistir al encuentro en directo, en este enlace al evento en Facebook, puedes consultar las diferentes aportaciones.

La experiencia formativa #EduCMooc sigue avanzando y, estando de pleno en esta 4ª semana en curso, realizamos un balance semanal, destacando algunas de las aportaciones de los participantes, en relación a su 4º Reto. ¿En qué consiste esta vez? En realizar un análisis sobre la situación actual de una organización educativa y elaborar un posible checklist que recoja las principales tareas a realizar, por parte de un Community Manager Educativo, en redes sociales.

De entre todas las evidencias de aprendizaje publicadas, que pueden consultarse en el Padlet U4, destacamos, a modo de ejemplos inspiradores, los variados Retos de:

Seguro que durante estos días, muchos participantes irán publicando sus evidencias o, si ya lo han hecho, retomarán fuerzas para iniciar, el próximo jueves 14 de diciembre, la 5ª y última Unidad #EduCMooc y/o aportarán sus recursos de interés en el Padlet General abierto a la comunidad.

Mientras tanto, siguen activos los canales sociales del MOOC, a través de Twitter (con la etiqueta #EduCMooc) y en Facebook. ¡No les pierdas la pista!

 

Àngels, Antonio y Alicia.

Equipo de Dinamización #EduCMooc.