¡Recta final en la 5ª semana #EduCMooc!

Nos encontramos en la recta final #EduCMooc, el MOOC del INTEF sobre Community Manager Educativo. Desde ayer jueves, 14 de diciembre, los participantes ya han tenido acceso a la 5ª y última Unidad de esta interesante experiencia formativa.

En esta Unidad 5, nos centraremos en definir el plan de comunicación y presencia en redes sociales de una organización educativa, estableciendo las líneas de actuación, la estrategia, los objetivos, el público, los contenidos… Conoceremos también la legislación aplicable a considerar para ese plan de comunicación, y se explorarán algunas herramientas orientadas a medir/evaluar los resultados de dicho plan.

Las evidencias de aprendizaje generadas durante esta quinta semana, se irán recopilando, desde dinamización, en este recién estrenado Padlet U5 (como ya hicimos en las anteriores Unidades 1, 2, 3 y 4). En esta ocasión, el Reto 5 se evalúa mediante P2P (evaluación entre pares).

IMPORTANTE: El próximo jueves 21 de Diciembre (a las 19h peninsulares), finaliza el plazo de entrega de TODOS los Retos #EduCMooc. A partir de ese momento, no se aceptarán más entregas ni evaluaciones P2P, por lo que los participantes #EduCMooc, deberán completar sus Retos pendientes con suficiente margen de antelación, para poder ser evaluados y optar a la solicitud de insignia, cuyo periodo exclusivo de obtención será del 21 de Diciembre (a partir de las 19’01h UTC+1) y hasta el 28 de Diciembre (a las 19h UTC+1).

Nuestro Evento en Directo se llevará a cabo el próximo lunes 18 de Diciembre (a las 19h peninsulares). Realizaremos un Vídeo-encuentro, con posterior debate en Twitter. En breve ofreceremos más información sobre dicho evento, para el que hemos contado con la ayuda de algunos participantes en activo de esta presente 2ª edición #EduCMooc.

La cuenta atrás para la finalización del MOOC transcurre y el Padlet General #EduCMooc sigue enriqueciéndose con nuevos recursos complementarios de interés (tanto los aportados por el equipo de dinamización, como por el resto de participantes).

A través de los diferentes espacios sociales #EduCMooc (vía Twitter y Facebook), nos damos cuenta de que esta experiencia formativa, sin duda, está integrada por una activa y participativa comunidad. ¡Fantástico!

¡Seguimos avanzando con energía por esta 5ª y última etapa #EduCMooc!

 

Àngels, Antonio y Alicia.

Equipo de Dinamización #EduCMooc.