Últimos días #EduCMooc… ¡Aquí un resumen y balance!

#EduCMooc, el MOOC del INTEF sobre Community Manager Educativo está llegando a su fin y ayer, lunes 18 de diciembre, tuvo lugar nuestro 5º y último evento en directo: el Video-encuentro y posterior debate en Twitter, bajo el título “Participantes #EduCMooc en acción”, para el que contamos con la ayuda de 4 participantes en activo de esta presente 2ª edición.

El evento contó con 26 participantes activos en Twitter, que generaron un total de 206 tweets, alcanzando un impacto en audiencia de 29.764. Fue, sin duda, un encuentro muy inspirador. Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir en directo, a continuación compartimos la video-entrevista inicial, que sirvió como punto de partida para el posterior debate, del cual hemos realizado este resumen Storify. Incluso surgió entre los participantes una interesante propuesta: organizar el I Congreso CME #EduCMooc. ¡Fantástico!

 

 

En esta fase final #EduCMooc, ya estamos completando los últimos recursos de interés a integrar en el Padlet General el cual, recordamos, sigue abierto también a las aportaciones por parte de la comunidad. Y las evidencias de aprendizaje generadas durante esta quinta semana, se están recopilando, desde dinamización, en el Padlet U5 (al igual que en las anteriores Unidades 1, 2, 3 y 4).

En esta ocasión, el Reto 5 (centrado en definir el plan de comunicación y presencia en redes sociales de una organización educativa), se evalúa mediante P2P (evaluación entre pares) y, de entre todas las evidencias de aprendizaje publicadas hasta ahora, destacamos, a modo de ejemplos inspiradores, los Retos de:

La cuenta atrás para la finalización de esta 2ª edición #EduCMooc sigue avanzando de forma inminente

IMPORTANTE: El próximo jueves 21 de Diciembre (a las 19h peninsulares), finaliza el plazo de entrega de TODOS los Retos #EduCMooc. A partir de ese momento, no se aceptarán más entregas ni evaluaciones P2P, por lo que los participantes #EduCMooc, deberán completar sus Retos pendientes con suficiente margen de antelación, para poder ser evaluados y optar a la solicitud de insignia, cuyo periodo exclusivo de obtención será del 21 de Diciembre (a partir de las 19’01h UTC+1) y hasta el 28 de Diciembre (a las 19h UTC+1).

Esperamos, en breve, ver inundados de insignias acreditativas los diferentes espacios sociales del MOOC, tanto a través de Twitter (con la etiqueta #EduCMooc), como en el grupo de Facebook; como muestra de los éxitos formativos alcanzados por parte de los activos participantes de la comunidad #EduCMooc, durante estas últimas semanas.

¡Gracias comunidad #EduCMooc!

Sin vosotros, esta 2ª edición no hubiese sido posible.

 

Àngels Soriano, Antonio Garrido y Alicia Cañellas.

Equipo de Dinamización #EduCMooc.