Alcanzamos la segunda semana en el MOOC Visual Thinking en Educación

Tras superar la cifra de 2000 participantes, comenzamos la segunda semana de esta segunda y navideña edición del MOOC Visual Thinking en Educación en el que todavía estás a tiempo de inscribirte.

Cuando se dibuja algo, el cerebro y las manos trabajan juntos” –

Tadao Ando (1941), arquitecto.

Ayer, martes 26 de diciembre, se abrían los contenidos de la segunda unidad del curso, “Elementos, formatos y herramientas para visualizar”, una unidad en la que entramos de lleno en esto del pensamiento visual.

Tras una primera semana en la que los objetivos principales fueron romper el hielo, conocerse y desbloquearse creativamente, en esta segunda semana los participantes en el curso comenzarán a dar forma a sus primeros trazos, de manera que ayuden a transmitir información de un modo más eficaz; y, para hacerlo, se aproximarán al Visual Thinking desde sus bases teóricas, sus formatos y su léxico.

Descubrir el Zentangle art, reflexionar acerca de los recursos que ofrece la retórica visual, y repasar los materiales y herramientas que pueden resultar más útiles serán algunas de las claves para comunicarnos en visual que se tratarán en la unidad.

Y, todo ello, encaminado a ayudarnos a superar el reto de esta semana: crear nuestra biblioteca personal de recursos visuales, una herramienta desde la que configurar y enriquecer nuestro universo gráfico.

Además de todo esto, en esta semana los participantes en el MOOC ¡celebrarán el Día de los Inocentes con un evento!

El jueves 28 de diciembre, tendrá lugar durante todo el día, #GagVisual, un evento en el que se invita a participar desde Instagram, compartiendo, bajo esta etiqueta, un pequeño dibujo que muestre una broma “educativa”, que hayas sufrido o disfrutado en un día como este.

¿Quién se anima a dar ideas de inocentadas a la comunidad #VisualMOOC?

Recuerda que la comunidad #VisualMOOC está en

Equipo de Dinamización de #VisualMooc

Garbiñe, Clara  y Miguel