Balance semana 2: Reflexiones, bromas, y bibliotecas personales

“Cuando se dibuja algo, el cerebro y las manos trabajan juntos”

Tadao Ando (1941), arquitecto.

La segunda semana de este MOOC Visual Thinking en educación del INTEF se acerca a su fin, y aprovechamos para hacer balance de todo lo que hemos aprendido y compartido a lo largo de esta segunda unidad.
Una vez vistos los objetivos y realizadas las lecturas, el primer ejercicio propuesto consiste en investigar de qué herramientas, tanto analógicas como digitales, disponemos en el mercado para experimentar con ellas y descubrir cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Aquí te mostramos las reflexiones compartidas por algunos participantes como inspiración:

Al mismo tiempo que los participantes han realizado esta actividad teórico-práctica han participado de la  creación de su propia biblioteca personal de recursos visuales representando aquellos objetos, ideas, o acciones que más utilizan en su práctica docente, teniendo muy presente su ámbito de trabajo y la edad de aquellas personas a quienes va dirigido:

Por otro lado, tal y como anunciamos en los diferentes espacios del curso, el pasado jueves 28 de diciembre celebramos, con mucha alegría y humor, el evento #GagVisual en el que aprovechamos el día de los Santos Inocentes para conectar el aprendizaje visual con nuestra parte más emotiva y compartir nuestras propias dibuinocentadas, tanto en Instagram , como a través de Twitter.

¡Veamos algunas de las creaciones de la comunidad VisualMOOC!

Además, recuerda que en el tablero de Pinterest  del curso podréis encontrar aportaciones destacadas de los participantes.

Y como siempre, en redes, podéis encontrar a la comunidad #VisualMOOC buscando bajo esta etiqueta en Twitter , o en Facebook dentro del grupo Visual Thinking en Educación.

Ánimo, comunidad, lápices y… ¡vamos a por la tercera semana!

El Equipo de Dinamización: Clara, Garbiñe y Miguel Ángel