¡Arranca la cuarta semana de #VisualMOOC!

Comienza la cuarta semana del MOOC de Visual Thinking en Educación del INTEF.

Tenemos que preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado.

(Ian Jukes)

Ayer, 9 de enero, y como cada martes desde el 19 de diciembre, se abrió una nueva unidad del MOOC de Visual Thinking en Educación.

Llega la cuarta unidad, y el número de inscritos e inscritas a este MOOC sigue aumentando. ¡Ya son más de 2300 personas las que forman la familia #VisualMOOC!

Recuerda que el formato MOOC te permite apuntarte en cualquier momento mientras el curso siga activo, y realizar las actividades a tu ritmo. ¡Te esperamos!

Esta es la cuarta de cinco unidades totales del curso. El final de esta aventura se acerca, ¡pero aún queda mucho por aprender y compartir!

Durante esta semana, la temática será lo visual en la competencia digital.

A través de esta unidad, se reflexionará acerca de las posibilidades del Visual Thinking a la hora de desarrollar la competencia digital en el aula, investigar nuevas vías de expresión y comunicación multimedia, y explorar la creatividad.

 

 

En esta unidad se explorarán las habilidades relacionadas con la generación de conocimiento propuestas desde la Asociación para las habilidades del S. XXI, (pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, y la comunicación), analizando la relación de estas con el Visual Thinking y las distintas áreas de la competencia digital recogidas en el Marco de la Competencia Digital Docente de INTEF.

Tras reflexionar sobre todo esto, ¡pondremos en práctica lo aprendido!

Para ello, se verán desde herramientas de tratamiento digital de la imagen, como técnicas de vídeo, desde el Vídeo Scribing, al timelapse, pasando por los Draw My Life, y las posibilidades que nos ofrece conocer y dominar estas habilidades a la hora de aplicar nuevos modelos pedagógicos como, por ejemplo, el Flipped Clasroom.

Una vez integrado todo este conocimiento, el reto propuesto a los/as participantes del MOOC de Visual Thinking en Educación será… ¡realizar un Time Lapse para animar un mapa visual!

Viendo el despliegue de creatividad y buen humor de la familia #VisualMOOC, ¡no podemos esperar para ver las creaciones que deparará esta penúltima semana de curso!

Además de todo esto, y como cada semana, en esta también contamos con un evento especial.
Este jueves 11 de enero, a las 20:00h [UTC+1] se hará una mesa redonda en directo, donde estarán Clara Cordero como moderadora, y  Montse Martín, Ana Mangas, Carlos Chiva y Dolores Ojeda, que nos hablarán de sus experiencias con el Visual Thinking en el aula.

Podrás participar en la mesa redonda enviando tus reflexiones o dudas en directo a través de Twitter, empleando la etiqueta #VisualMOOC.

Tienes toda la información de esta mesa redonda aquí.

Y como siempre, recuerda que puedes seguir todo lo relacionado con este MOOC desde las siguientes plataformas:

Twitter: Buscando bajo la etiqueta #VisualMOOC

Facebook: Entrando al grupo público Visual Thinking en Educación

Pinterest: puedes ver el trabajo de los/as participantes de este MOOC en este tablero

El Equipo de Dinamización: Clara, Garbiñe y Miguel Ángel