¡Hasta la próxima #visualmooc!

La 2º edición del MOOC Visualthinking en educación llega a su fin aunque sabemos que el aprendizaje ha sido para siempre.

Las muestras de ilusión, animo y gratitud nos han dejado sin palabras pero, sí, con muchas nuevas ideas visuales para seguir en una comunidad infinita que sigue creciendo y participando.

Durante 5 semanas hemos podido comprobar cómo las redes han dibujado el día a día en el aula, desde un pequeño avatar que comenzaba a comerse el mundo hasta un diario de aprendizaje visual de todo el MOOC en distintos formatos.

Lo analógico y lo digital se ha combinado de manera exquisita promoviendo que la imagen sea tenida en cuenta de ahora en adelante al gusto del usuario y del consumidor del mismo.

La inmersión, la implicación en los retos, ha llevado a los participantes a experimentar con todo, dejándonos muestras increíbles de creatividad como cuando han tenido que “apañarselas” para grabar su timelapse. Queda demostrado que las habilidades del S.XXI y la competencia digital se han desarrollado afianzándose para siempre.

Desde el equipo de dinamización solo podemos disfrutar de todo el recorrido emocional y visual que los participantes de este VisualMOOC han dejado tras de si. Sabed que seguiremos esperando vuestras aportaciones y las de todos aquellos que decidan animarse a dibujar otra forma de educar.

Os esperamos en #VisualMOOC para seguir creciendo, tanto en Twitter como en Instagram y en el grupo de Facebook de la comunidad.

El Equipo de Dinamización: ClaraGarbiñe y Miguel Ángel