Abierta inscripción al MOOC “Educar en Igualdad” (2ªed.)

¡No te lo puedes perder!  Ya está abierta la inscripción de la segunda edición del MOOC #EducaIguales “Educar en igualdad” organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con el INTEF.

A partir del 13 de febrero y hasta el 23 de marzo te invitamos a que nos acompañes en esta nueva aventura en la que vamos a tener la oportunidad de reflexionar y compartir experiencias y recursos prácticos para utilizar en tu entorno profesional y personal en torno a la educación en Igualdad.

Los objetivos que nos hemos planteado son:

  • Conocer diversos aspectos del pensamiento y la práctica coeducativa, así como su relevancia para Educar en Igualdad.
  • Crear y compartir recursos propios originales y adecuados al entorno personal, familiar y/o laboral, para favorecer la Igualdad de Oportunidades.
  • Colaborar en creaciones colectivas compartiendo descubrimientos y recursos para Educar en Igualdad.
  • Publicar y difundir recomendaciones y recursos destinados a favorecer y promover una Educación en Igualdad.
  • Ampliar conocimientos y habilidades sobre los entornos digitales y su importancia para la difusión del pensamiento y la práctica coeducativa.

Este MOOC quiere ser de utilidad, a todas las personas que intervienen en la educación de chicas y chicos desde diferentes ámbitos y a quienes queremos apoyar en su tarea de educar personas que construyan una sociedad cada vez más igualitaria.
El MOOC está dividido en cinco unidades, a lo largo de las cuales, analizaremos diversos aspectos relacionados con la coeducación.

Os invitamos a reflexionar e intercambiar opiniones sobre el concepto de coeducación y su importancia para educar en Igualdad y como medio para prevenir la violencia de género y conseguir la igualdad de oportunidades.
Al acabar las actividades que os proponemos en el MOOC podrás conseguir tu insignia digital, que se otorga a modo de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC y que podrás almacenar en la Mochila INTEF Insignias.

Durante estas seis semanas te acompañará un equipo dinamizador formado por Carmen Cañabate, como coordinadora, Belén Rojas, curadora de contenidos y Miguel Angel Ojeda como facilitador, que te acompañarán en esta apasionante aventura.
También podrás estar en cada momento al tanto de todo a través de las redes sociales, desde el grupo del MOOC en Facebook y en Twitter a través del hashtag #EducaIguales.

¿Os animáis a acompañarnos?
Os esperamos.