Llega la cuarta semana a #EduMakerMooc

Ayer, 8 de febrero, como cada jueves desde el 18 de enero, se abrió una nueva unidad en #EduMakerMooc. Llegamos a la cuarta semana después de descubrir algunas de las herramientas que han puesto en el candelero de nuevo al mundo Maker, dando un nuevo enfoque al DIY (Do It Yourself).

Esta semana la dedicamos a una de las principales características del movimiento Maker, probablemente una de las razones más importantes de su existencia, que no es otra que compartir el conocimiento generado, expandirlo. Así, vamos a navegar por diferentes repositorios en los que encontrar múltiples proyectos elaborados por personas de todo el mundo.

Trataremos de indagar entre proyectos de diferentes repositorios asociados a:

  • La impresión 3D.
  • Arduino.
  • Repositorios DIY.

De igual manera, la gran mayoría de proyectos alojados en dichos repositorios pueden tener una aplicación directa en el aula. Para ello las opciones de dicha puesta en práctica pasan por su utilización tal y como se describe en un proyecto, la adaptación o mejora del mismo, y un último uso de los repositorios que sería subir y compartir proyectos propios.

Por supuesto, en cuanto a la metodología a emplear, ya hemos compartido a través de los diferentes eventos en directo, que la actividad maker está muy ligada a las metodologías activas y al STEAM.

 

Durante esta semana los participantes en el MOOC deberán publicar una entrada en su diario de aprendizaje en la que se analice la viabilidad y diseño de un proyecto educativo relacionado con la cultura maker.

Nuestro evento semanal, el cuarto encuentro #EduMakerMooc, esta vez se centra en un evento a través de facebook, que tendrá lugar el martes 13 de febrero. La idea es compartir entre todos, y así ampliar nuestro repositorio, proyectos makers.

 

Para estar al tanto de las últimas publicaciones y novedades del curso, no dejéis de visitar:

El grupo del MOOC en Facebook.
El hashtag del MOOC en Twitter: #EduMakerMooc.
El blog del curso en EducaLab.

Equipo de Dinamización de #EduMakerMooc.
Clara, Eusebio y Diego.