¡A por la 5ª y última unidad en #EduMakerMooc!

Afrontamos la última semana de nuestro #EduMakerMooc, un MOOC de @educaintef con el que nos hemos iniciado en la cultura maker y con el que hemos despertado muchas de las habilidades que nos convierten en hacedores. Tras tu tránsito por muchos de los espacios y de los hechos del movimiento maker, es hora de descubrir que: ¡Eres #maker!

Durante esta semana conoceremos algunos aspectos relacionados con la gestión, uso  y organización de espacios maker, así como distintas prácticas o proyectos que se están llevando a cabo en las aulas y que tienen que ver con la cultura maker. De éstas podremos sacar ideas para dar forma a nuestro “proyecto maker” y si es posible realizar el mismo y documentarlo.

La tarea de esta unidad, para las personas que participan en el MOOC, consistirá en dar forma a un proyecto utilizando una plantilla (canva) para diseñar el mismo. Deberán compartir su propuesta de proyecto y, si lo desean, publicarla en algún repositorio para que pueda ser realizada y/o modificada por otras personas dependiendo del tipo de licencia que le apliquen, siendo el compartir nuestras creaciones una de las partes más importantes de la cultura maker.

 

La “cultura maker” nos aporta múltiples posibilidades para nuestro trabajo como docentes, por lo que es el momento de ponernos “manos a la obra” y pasar a la acción, tratando de integrar la misma en nuestro quehacer diario.

Ya contamos como fuente de inspiración con todos los repositorios vistos en la unidad 4 y con la batería de proyectos compartidos en el último evento en Facebook.

El martes 20 de febrero cerraremos nuestros eventos semanales con la Mesa Redonda “Entre Makers”, en la que se hablará de las diferentes posibilidades de trabajar y seguir la cultura maker. No te pierdas esta cita el próximo martes 20 de febrero a las 20h (UTC + 1).

 

Compartimos los espacios sociales del MOOC, que tienen una gran actividad y que están resultando muy interesantes:

El grupo del MOOC en Facebook.

El hashtag del MOOC en Twitter: #EduMakerMooc.

El blog del curso en EducaLab.

Equipo de Dinamización de #EduMakerMooc.

Clara, Eusebio y Diego.