Comienza la 1ª edición de #DiseñoEduDigital

Hoy comienza la primera edición del curso “Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital”, una experiencia de aprendizaje planificada bajo el diseño instructivo que mostraremos en el MOOC, el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Evaluación e Implementación).

El equipo docente que está detrás de este MOOC queremos mostraros el camino para el diseño de proyectos de aprendizaje digital en las aulas.

Creemos que DiseñoEduDigital es una experiencia de aprendizaje que puede interesar a todo docente que quiere dar un paso más y romper los muros físicos de las aulas y seguir enseñando más allá de las aulas de su centro.

 

Con este MOOC serás capaz de estructurar los objetivos de tu materia para generar experiencias de aprendizaje satisfactorias, puesto que el diseño instruccional te permite analizar, organizar y presentar competencias, información, estrategias de enseñanza aprendizaje y el proceso de evaluación, que al relacionarse entre sí formará un proyecto educativo digital.

Los objetivos de la primera unidad, que comienza hoy serán: 

  • Comprender qué es el diseño instruccional y por qué es clave para el éxito de un proyecto.
  • Conocer cómo se desarrolla y cuáles son las fases del diseño instruccional.

Saber realizar el análisis de la realidad de nuestro alumnado, como primera fase del diseño instruccional.

A lo largo del curso, todos los miércoles a las 20:00h (UT+2), se celebrarán una serie de eventos en directo que iremos anunciando en las diversas Redes Sociales de las que haremos uso a lo largo del MOOC, el grupo en Facebook y el hashtag DiseñoEduDigital en Twitter. Participar en estas actividades sociales puede ser una manera interesante de expandir horizontes y ampliar redes.

Si todavía no lo has hecho, puedes inscribirte aquí.

¡Te esperamos!