¡Comienza la 4ª edición #ABPMOOC_INTEF!

Hoy martes, 10 de abril, comienza la 4ª edición del MOOC del INTEF Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), #ABPMOOC_INTEF, una propuesta de formación abierta, masiva y en línea, centrada en fomentar el diálogo colectivo en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

La realización del MOOC #ABPMOOC_INTEF brinda a sus participantes la oportunidad de conocer en qué consiste el ABP, qué claves hay que tener en cuenta a la hora de conceptualizar un buen proyecto, así como qué papel juegan, la socialización, la colaboración, las TIC y la evaluación, a la hora de implementarlo de forma efectiva. En #ABPMOOC_INTEF se valorarán también los beneficios que esta metodología puede aportar a los centros educativos, al desarrollo profesional docente y, cómo no, al aprendizaje de los alumnos. Todo ello, partiendo del conocimiento, el análisis y el diseño de propuestas de aprendizaje, en un entorno colaborativo y conectado.

Este MOOC, diseñado por  Fernando Trujillo, consta de 5 unidades semanales y, en esta primera semana de aprendizaje, los ejes de trabajo son: por un lado, definir qué es el ABP y, por otro, empezar a dar los primeros pasos en el diseño de un prototipo de proyecto.

El equipo de dinamización #ABPmooc_INTEF, para esta 4ª edición, está formado por Antonio Garrido (dinamización y facilitación didáctica), Ramón Rodríguez (dinamización y curación) y Alicia Cañellas (coordinación). Y, a lo largo de esta experiencia de aprendizaje, conforme vayan desarrollándose las tareas y retos propuestos semanalmente, los participantes podrán encontrar también el apoyo y colaboración de otros compañeros del MOOC, en los canales y espacios sociales #ABPMOOC_INTEF (tanto en Twitter como en Facebook), participando así en comunidad generada en torno al MOOC.

Cada lunes a las 20 horas peninsulares (UTC+2), están previstos diferentes eventos en directo #AprendeINTEF #ABPMOOC_INTEF, que iremos anunciando por este medio, en la plataforma y también en los espacios sociales del MOOC en Twitter y Facebook.

El próximo lunes 16 de abril, para finalizar esta 1ª semana de aprendizaje que iniciamos hoy, tendremos el 1er evento en directo: TwitterChat: “Compartiendo ideas en #ABPMOOC_INTEF”, del que ofreceremos más información próximamente.

Todavía estás a tiempo de sumarte a esta enriquecedora experiencia de aprendizaje. Las inscripciones para #ABPMOOC_INTEF están disponibles en este enlace. ¿Te animas?

¡Adelante con esta nueva edición #ABPmooc_INTEF!

 

Antonio Garrido, Ramón Rodríguez y Alicia Cañellas.

Equipo de Dinamización

#ABPMOOC_INTEF (4ª edición).