Trabajando la primera unidad de #DiseñoEduDigital

Esta semana hemos comenzado esta gran aventura del “Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital” que permitirá a muchos (son más de 1200 participantes en el curso), dar el gran salto a la planificación y ejecución de proyectos digitales en línea.

En este primera unidad nos hemos acercado al marco teórico del Diseño Instruccional, a los modelos de diseño, y profundizado en el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación).

 

Hoy, 11 de abril a las 20:00 (UTC+2), tendremos nuestro primer evento en el que comentaremos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un proyecto digital. Contaremos con la presencia de Alejandro González, Julián Sanz Mamolar, Àngels Soriano y Joaquín Hernández. Podéis seguir este Hangout y comentar en Twitter con el hashtag #DiseñoEduDigital.

 

A lo largo de esta primera unidad, los participantes se han enfrentado a la primera fase del diseño instruccional analizando algunos aspectos clave de su contexto educativo: el alumnado, los recursos, los tiempos, el medio, las metas de aprendizaje, el tipo de tareas y la evaluación. Entre los análisis realizados, y compartidos con la comunidad del MOOC, en forma de speech o de elevator pitch, queremos destacar los trabajos de Make IriperuMarivi CasadoManoli Poza y Maite González.

Te recordamos que, independientemente de que estés participando o no en esta experiencia de aprendizaje, tienes a tu disposición el grupo en Facebook y el hashtag #DiseñoEduDigital en Twitter.

Si todavía no lo has hecho, puedes inscribirte aquí.

¡Te esperamos!

El equipo de dinamización.