¡2ª Unidad #ABPMOOC_INTEF en marcha!

Hoy martes 17 de abril, iniciamos la segunda semana del MOOC del INTEF “Aprendizaje Basado el Proyectos (ABP) #ABPMOOC_INTEF” (4ª edición).

Ayer concluimos la 1ª semana, con la realización de nuestro 1er evento en directo, el Twitter Chat “Compartiendo ideas en #ABPMOOC_INTEF”, cuyo resumen puede consultarse en este enlace, y en el que se reflejan las interesantes aportaciones realizadas por los 58 participantes que, durante 1 hora, tomaron parte activa del evento, generando más de 520 tweets (alcanzamos una audiencia total de 119.745, con un total de 1.849.130 impresiones). ¡Fabuloso!

 

 

En esta 2ª semana #ABPMOOC_INTEF, trabajaremos en torno a la “Socialización rica”, un concepto con el que los participantes podrán enriquecer sus proyectos, mediante el contacto con el alumnado, el resto de la comunidad educativa… ¡y el mundo!. Para ello, deberán revisar su práctica cooperativa y los valores que ponen de manifiesto en sus proyecto para, seguidamente, buscar socios o socias con los que compartir dicho proyecto.

El próximo lunes 23 de abril, a las 20 horas peninsulares (UTC+2), llevaremos a cabo nuestro 2ª Evento #AprendeINTEF en Directo: una mesa redonda, en formato HangOut, titulada “Mesa redonda #ABPMOOC_INTEF: Experiencias inspiradoras en torno al ABP”.

Moderada por Antonio Garrido (@antonio_garrido), contará con la participación de:

¡Seguro que será un evento muy interesante e inspirador! En breve facilitaremos más información.

Mientras tanto, seguimos compartiendo en los canales sociales #ABPMOOC_INTEF, tanto en Twitter (mediante la etiqueta #ABPMOOC_INTEF), como en el grupo de Facebook .

Y recuerda que si quieres sumarte a esta enriquecedora experiencia de aprendizaje, todavía estás a tiempo. Las inscripciones para #ABPMOOC_INTEF están disponibles en este enlace.

¡Os animamos a formar parte de #ABPMOOC_INTEF!

Antonio Garrido, Ramón Rodríguez y Alicia Cañellas.

Equipo de Dinamización

#ABPMOOC_INTEF (4ª edición).