Diseñamos tareas digitales en #DiseñoEduDigital

Seguimos avanzando en este viaje del “Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital”. En esta tercera semana, los participantes del MOOC han organizado herramientas y diseñado recursos digitales. Además, han conocido nuevos formatos y lenguajes de presentación y representación del contenido: hipertextual, multimedia y transmedia; y han descubierto nuevas corrientes que han surgido para que el alumnado interactúa con el contenido con el aprendizaje, como el Aprendizaje Basado en Proyectos, la Gamificación o la Inversión del aula, entre otros.

En esta tercera unidad, los participantes se han acercado a la tercera fase del diseño instruccional, la de Desarrollo. Para hecerlo, primero, han agrupado los recursos digitales y aplicaciones de mayor utilidad para su práctica docente (estos son los enlaces a algunas de las “mochilas digitales” compartidas: Alfonso N. Fernández, Celia de Diego y Francisco Luis Alda). Posteriormente, han tenido que desarrollar una tarea digital para sus alumnos y acompañarla de un vídeo que explique el recurso a utilizar en su realización. Queremos destacar los trabajos de Salva Moreno, que nos presenta Lightboot, y Cocha Barcelo, que plantea a su alumnado una interesante propuesta en la que deben utilizar Vocaroo.

Mañana, 25 de abril, a las 20:00 horas (UTC+2) tendremos el tercer evento en directo, “Descubriendo proyectos digitales” en el que contaremos con la presencia de Carmen Iglesias, que nos descubrirá grandes proyectos digitales para todos los niveles educativos. Podéis seguir el evento desde enlace y comentar con el hashtag DiseñoEduDigital.

Te recordamos que, independientemente de que estés participando o no en esta experiencia de aprendizaje, tienes a tu disposición el grupo en Facebook y el hashtag #DiseñoEduDigital en Twitter.

Y, si todavía no lo has hecho, puedes inscribirte aquí e incorporarte activamente a esta comunidad de aprendizaje.

¡Te esperamos!
El equipo de dinamización.