A por la 4ª unidad de #DiseñoEduDigital

Avanzamos poco a poco, paso a paso, por este MOOC de Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital. Hoy se abre la cuarta unidad en la que los participantes en esta experiencia de aprendizaje del INTEF profundizarán en la fase de Evaluación de un proyecto digital trabajando a partir de las tareas que han diseñado y desarrollado en las unidades anteriores. Para ello, en esta unidad los participantes:

  • Comprenderán la importancia de la evaluación para la mejora de los procesos y los productos de aprendizaje.
  • Conocerán los tipos de evaluación que pueden utilizar en el proceso de aprendizaje.
  • Descubrirán diversas herramientas de evaluación que generen reflexión en el alumnado para la mejora de sus procesos de aprendizaje.

Además, reflexionarán sobre los tipos de evaluación, sobre la importancia de la evaluación formativa y conocerán distintas herramientas (rúbricas, dianas, portafolios y diarios de aprendizaje) para poder trabajar esa evaluación formativa que busca corregir en los procesos y no en los productos.

Al igual que en semanas anteriores, en esta unidad tendremos otro evento #DirectoINTEF; la cita será el próximo jueves, 3 de mayo, a las 20:00 horas (UTC+2). En esta ocasión contaremos con la presencia de Antonio Garrido, Juan Carlos Guerra, Guillermo Medrano y Vicente Gadea que nos presentarán experiencias relacionadas con los “Entornos Virtuales de Aprendizaje” (EVA). Podéis seguir este Hangout en aprende.educalab.es o en el blog de eventos para educadores conectados del INTEF y comentar en Twitter con el hashtag #DiseñoEduDigital.

Te esperamos en las Redes Sociales de las que estamos haciendo uso a lo largo del MOOC, el grupo en Facebook y el hashtag #DiseñoEduDigital en Twitter.

 

Recuerda que, aunque esta semana comenzamos la cuarta unidad, aún estás a tiempo de incorporarte a este MOOC y realizar todas las tareas que conducirán a la obtención de la correspondiente insignia digital, puedes inscribirte aquí.

¡Te esperamos!