Llegamos ya a la 5ª unidad de #DiseñoEduDigital

Hoy se ha abierto la quinta, y última, unidad del MOOC Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital. A lo largo de esta última semana los participantes en esta experiencia de aprendizaje del INTEF trabajarán la implementación, en un entorno virtual de aprendizaje, de las tareas que han diseñado, desarrollado y cuya evaluación han planificado en las unidades anteriores.

Los objetivos que se plantean para la unidad son:

  • Concienciar de la importancia de un entorno virtual de aprendizaje (E.V.A.) como medio para construir nuestro proyecto formativo.
  • Identificar los principales elementos que componen un aula virtual.
  • Conocer las ventajas de los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Realizar la implementación y organización del proyecto de aprendizaje en el aula virtual.

Además, para el reto de la semana, los participantes analizarán y describirán los componentes que debe tener su entorno virtual de trabajo para que sus alumnos naveguen por él teniendo claro: qué se les pide, qué deben conocer y hacer, cómo deben entregar sus productos, dónde pueden interactuar con sus compañeros y cómo serán evaluados.

Aprovechamos este post para anunciaros los dos últimos eventos en directo de esta primera edición. Precisamente hoy jueves, a partir de las 20:00 horas (UTC+2) hablaremos de entornos virtuales de aprendizaje a través de una más que interesante mesa redonda que podrás seguir a través de este enlace. El último evento, un TwitterChat que lleva por título “La evaluación y el feedback en los proyectos digitales”, y en el que te invitamos a participar utilizando el hashtag #DiseñoEduDigital, tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de mayo, a las 20:00 horas (UTC+2).

Te esperamos en las Redes Sociales de las que estamos haciendo uso a lo largo del MOOC, el grupo en Facebook y el hashtag #DiseñoEduDigital en Twitter.

 

Recuerda que, aunque hoy comience la última semana de esta experiencia de aprendizaje, aún puedes incorporarte a este MOOC y realizar todas las tareas que conducirán a la obtención de la correspondiente insignia digital, puedes inscribirte aquí.

¡Te esperamos!