La segunda edición de “Pensamiento computacional educativo” llama a tu puerta

A estas alturas del año, cuando las fuerzas empiezan a flaquear, las mentes comienzan a estar saturadas y nuestro portfolio digital no ha dejado de aumentar durante todo el curso escolar, llega el final soñado: este próximo 22 de mayo comienza la 2ª Edición del Mooc del INTEF “Pensamiento computacional educativo”. ¿Se te ocurre un colofón mejor?

Serán 5 semanas apasionantes, dinámicas y divertidas, en las que nos adentraremos en el Pensamiento Computacional, una metodología que no deja de extenderse a nivel mundial y que pretende introducirse en cualquier asignatura o materia.

¿Te apetece comprobar cómo la descomposición de problemas puede ayudarnos en el día día? ¿Quieres conocer juegos que permitan desarrollar el Pensamiento computacional en tu alumnado? ¿Creamos juntos un proyecto para introducir esta metodología en tu centro, departamento o aula?

Todo esto lo encontrarás en #MoocBot, y además podrás:

  • Entender el concepto del Pensamiento Computacional desde una perspectiva educativa.
  • Elaborar algoritmos que nos guíen en el desarrollo de proyectos.
  • Comprender que el trabajo cooperativo puede ser la solución a muchos de nuestros problemas.
  • Asimilar y entender la tecnología para saber utilizarla adecuadamente, paso previo para ser capaces de crearla.
  • Conocer aplicaciones y programas que nos ayuden a introducir a nuestro alumnado en la programación.
  • Entender que el Pensamiento Computacional no se tiene que trabajar únicamente con dispositivos electrónicos.

¿Creés que puedes dejar pasar esta oportunidad? Yo no lo haría.

Para esta 2ª edición, el equipo de dinamización estará compuesto por Omar Fdez. (autor del MOOC, facilitador y coordinador del equipo de dinamización), Jesús Santos (facilitación didáctica y curación de contenidos) y Miguel Ángel Ojeda (facilitación didáctica y dinamización). Serán las personas que te acompañarán en esta aventura y que coordinarán los eventos en directo con los que contará este #MoocBot.

Si te animas a participar es el movimiento computacional que se está formando alrededor de este MOOC del INTEF, puedes solicitar ya el acceso al grupo de Facebook y compartir tus logros y recomendaciones. También tienes disponible el canal de Twitter del MOOC, pare ello utiliza el hashtag #MoocBot.

Las inscripciones gratuitas para este MOOC están ya disponibles. ¿Te vienes?