¡A por la 2ª semana #EdtechMooc!

Seguimos avanzando en la 1ª edición del MOOC del INTEF sobre “Liderazgo en tecnología educativa”, cuyas inscripciones continúan abiertas en este enlace. Hoy martes, 15 de mayo, iniciamos la 2ª Unidad #EdtechMooc.

A lo largo de esta segunda semana, bajo el título “El análisis edtech”, los participantes #EdtechMooc comprenderán, por un lado, las condiciones de objetividad necesarias para realizar un buen análisis con objeto de saber identificar, clasificar y seleccionar herramientas edtech, crear un repositorio de datos de dichas herramientas, así como entender el modelo SAMR de análisis. Por otro lado, diseñarán rúbricas de evaluación basadas en indicadores medibles, y también conocerán diferentes organizaciones y webs dedicadas al análisis de productos edtech.

¿El Reto en esta ocasión? Elaborar una rúbrica de evaluación, sobre la base de un análisis edtech básico.

El próximo jueves 17 de mayo, tendrá lugar nuestro 2º Evento #AprendeINTEF #EnDirecto. Esta vez, consistirá en la Facebook-Kedada Gráfica “Tecnología y aprendizaje #EdTechMooc”. En breve ofreceremos más información sobre este encuentro, pero el acceso al evento ya está disponible en este espacio, para poder confirmar asistencia o interés. ¡Estáis todos invitados a participar!

Te animamos a sumarte a esta enriquecedora experiencia de aprendizaje. Las inscripciones para #EdtechMooc continúan disponibles en este enlace, por lo que todavía estás a tiempo de formar parte de esta apasionante experiencia de aprendizaje y, como no, compartir tus aportaciones, consultas, avances y opiniones en los espacios sociales del MOOC, operativos tanto en Twitter (etiqueta #EdtechMooc) como en el grupo de Facebook #EdtechMooc.

¡Nos espera una 2ª semana muy activa en esta 1ª edición #EdtechMooc! ¿Nos acompañas?

 

Ramón Rodríguez, Carmen Iglesias y Alicia Cañellas.

Equipo de Dinamización

#EdtechMooc (1ª edición).