La segunda semana de Moocbot entra por la puerta grande

Sin apenas darme cuenta, la memoria Ram de mi cerebro robótico ya casi ha dejado atrás los primeros siete días de Mooc para almacenar toda la información necesaria para esta Unidad 2 que hoy comienza.

Menos mal que para finalizar la primera semana de Moocbot, donde hemos sustentado las bases para seguir avanzando en esta experiencia Computacional, hemos realizado un evento que se ha quedado almacenado en mis circuitos para siempre. Aquí os dejo el resumen del Twitter chat que tuvo lugar ayer 28 de mayo.

He pedido a mis compañeros encargados de las analíticas que me dieran las estadísticas del twitter chat en las 13 horas que van desdes las 18:00 del 28 de mayo a las 7:00 (hora peninsular española) para tener en cuenta la aportaciones de fuera de España, y los datos son interesantes. Por lo que me cuentan, ha habido participación de Colombia, Chile, Méxio, Perú y España; se han contabilizado 182 tuits generando una audiencia de 102.044 y 1.552.240 impresiones totales y la participación por sexo ha estado equilibrada 52% femenino y 48 masculino.

En la Unidad 2 los participantes en esta experiencia de aprendizaje descubrirán la utilidad de descomponer un reto, proyecto o tarea con el fin de encontrar la mejor solución posible. Crearán algoritmos que guiarán sus pasos en la resolución de problemas y verán herramientas gratuitas y on line para dibujarlos.

Descubrirán, además, las ventajas de la búsqueda de patrones, y cómo la elección del nivel de abstracción puede contribuir a la hora de buscar mejores soluciones. Trataré de ayudarles a terminar con la falsa creencia de que el Pensamiento Computacional es un proceso únicamente para el ámbito informático.

El reto que les planteo para esta semana consistirá en la resolución de ese problemilla que cada cual tiene atascado y al que, tal vez, puedan dar solución “pensando computacionalmente”. Como el tema es libre estoy seguro de que me sorprenderán, nuevamente, con productos que muestren su increíble creatividad.

Recuerda que, si aún no te has inscrito, aún puedes hacerlo en este enlace y que, independientemente de que estés participando o no en esta experiencia, puedes compartir y aprender en las redes sociales del curso: en Twitter con el hashtag #MoocBot o en la comunidad de Facebook.

¡Y que el Pensamiento Computacional sea el algoritmo de tu caminar!
El equipo de dinamización