El ecuador de la segunda semana Moocbot ha llegado

En esta segunda semana estoy comprobando cómo las personas inscritas al MOOC Pensamiento computacional educativo (2ª edición) están aplicando todo aquello que, como robot Misionbot, tengo interiorizado, es decir, están poniendo en práctica las fases del Pensamiento Computacional.

Aprovecho para mostraros algunos de los algoritmos que nos han llegado correspondiente a la minitarea de esta unidad 2, son muy interesantes, pero he de decir que mis sensores de Big Data perciben que aún nos llegarán muchos más antes de que termine esta unidad:

  • Patricia Bonora nos comparte su algoritmo para un trabajo colaborativo relacionado con las Ciencias Sociales.
  • Por otro lado @maconosan nos muestra  un algoritmo muy al estilo visual thinking.
  • Álvaro de Luna nos ha realizado un algoritmo muy personal para el estudio de la variación de la población.

Me gustaría avisarte para que reserves 60 minutos de tu vida el próximo 5 de junio de 2018, a las 20:00h. (hora peninsular española), ya que se celebrará una interesantísima mesa redonda, titulada “El Pensamiento Computacional traspasa paredes y se cuela en las aulas”, no te la puedes perder, luego no digas que no te avisé (además, estoy seguro que hablarán de mí).

Bueno, al grano. Como puedes comprobar, el cartel es un lujo. Moderado por Omar Fdez, nos acompañarán Cati Navarro, Bernat Llopis, Carmen Gloder y Eusebio Córdoba para comentar las ventajas de la utilización de esta metodología en la resolución de problemas en los distintos centros de estudios donde desempeñan su labor docente.

Se me olvidaba, si todavía no formas parte de esta familia computacional y te apetece seguirme en este viaje inesperado, aún estás a tiempo de hacerlo en el siguiente enlace. Además, los caneles de Moocbot siguen echando humo: en Twitter con el hashtag #MoocBot o en la comunidad de Facebook.

¡Feliz fin de semana y que el pensamiento computacional te ayude a disfrutarlo!