¡Comenzamos la 5ª Unidad #EdtechMooc!

Hoy martes, 5 de junio, iniciamos la 5ª Unidad #EdtechMooc del MOOC del INTEF sobre “Liderazgo en tecnología educativa” (1ª edición); una interesante experiencia de aprendizaje, cuyas inscripciones continúan abiertas en este enlace.

AVISO: A partir de ahora, todas las experiencias de #AprendeINTEF en línea estarán operativas en el nuevo espacio http://enlinea.intef.es, al que ya se puede acceder directamente (o desde https://aprende.intef.es).

Esta 5ª semana, cuya Unidad lleva por título “La innovación edtech”, definiremos el concepto de innovación y sus grados de aplicación en el mundo edtech y describiremos algunas características comunes a todos los procesos innovativos. Además de centrarnos en las fases de adopción y los perfiles de los adoptantes, describiremos algunos métodos para fomentar la innovación y tendremos en cuenta otros elementos, como la formación continua, que facilitan también un estado innovativo.

El Reto semanal consistirá en crear una presentación multimedia en la que cada participante #EdtechMooc exprese su idea personal de la innovación edtech. ¿Cómo entendrá cada uno la innovación? ¿Qué experiencias habrán tenido al respecto y cómo les habrán marcado? ¿Qué proceso y fases consideran que posee la innovación? ¿Qué propuesta de innovación tienen cada uno de ellos?

IMPORTANTE: Os recordamos que el próximo 12 de junio, a las 20 horas peninsulares (UTC+2) finaliza el plazo de entrega de todas las tareas y Retos #EdtechMooc. A partir de ese momento, ya no se aceptarán más entregas y se abrirá, hasta el próximo 15 de junio (a las 20 horas UTC+2) el periodo exclusivo de solicitud y obtención de insignias #EdtechMooc.

Os animamos a seguir los canales sociales #EdtechMooc para poder descubrir las diferentes e interesantes aportaciones que, durante estos días, se vayan realizando al respecto, tanto en Twitter (mediante la etiqueta #EdtechMooc), como en el grupo de Facebook #EdtechMooc.

El próximo jueves 7 de junio, a las 20 horas (UTC+2), está programado nuestro 5º y último evento #DirectoINTEF: una Charla en Twitter titulada “Innovando en #EdtechMooc”, que será la guinda final de curso de esta fantástica experiencia formativa.

Desde aquí, os invitamos a participar activamente en el encuentro, del cual en breve ofreceremos más información.

Mientras tanto, seguimos compartiendo en los espacios sociales #EdtechMooc, vía Twitter (mediante la etiqueta #EdtechMooc), y en el grupo de Facebook #EdtechMooc.

¡A por la última recta final #EdtechMooc!

 

Ramón Rodríguez, Carmen Iglesias y Alicia Cañellas.

Equipo de Dinamización

#EdtechMooc (1ª edición).