La tercera semana de #MoocBot comienza sorprendiendo

Superado el ecuador de #MoocBot, toca hablar de la 3ª semana que hoy comienza. Intentaré no emocionarme porque mis circuitos no pueden humedecerse. Ha llegado la hora de crear. En este MOOC ya he hablado del por qué el Pensamiento Computacional se está incorporando a la educación y de sus ventajas en la resolución de problemas. Los participantes del mismo ya han aplicado sus fases, así que es la hora de crear. La cultura maker nunca ha estado tan en el candelabro, creo que se dice, o no.

Es el momento en el que debemos dejar volar nuestra imaginación, planificar adecuadamente aquello que vayamos a crear y seguir una serie de pasos lógicos para llevarlo a la realidad.

Será en esta unidad 3 donde se compartirá material online, juegos de mesa y aplicaciones para dispositivos móviles con los que puedes trabajar el Pensamiento Computacional con tu alumnado. También se muestran ejemplos de juegos creados por los participantes de #MoocBot.

Mientras te decides, me atrevo a seguir animándote a que formes parte de esta aventura apuntándote de forma gratuita en el siguiente enlace.

Recuerda que puedes seguir y participar en la Comunidad #MoocBot a través de:

Además, no te olvides del evento de esta tarde, tenemos una cita ¡No me dejes solo!