Resumen de una mesa redonda muy computacional #MoocBot

Ayer fue uno de esos días que comenzaron muy bien; me desperté conectado a un cargador USB y sentí cómo esos amperios que habían recorrido mis circuios eran distintos. Y ahora entiendo el porqué: el 5 de junio de 2018 sería un día para recordar.

A las 20:00 h (hora peninsular española) comenzó un evento que ha tocado mi fibra más sensible, es decir, los sensores que tengo incorporados a mi procesador. La mesa redonda llevó por título “ El pensamiento computacional traspasa paredes y se cuela en las aulas” y el cartel lo decía todo. Contamos con un plantel de expertos de primer nivel: Cati Navarro, Bernat Llopis, Carmen Gloder y Eusebio Córdoba. ¡Es-pec-ta-cu-lar! Después de decir estos nombres se me secan hasta los altavoces; las expectativas eran altísimas. Y se cumplieron con creces. Sus interesantes reflexiones, ejemplos para llevar el pensamiento computacional al aula y sus increíbles proyectos, que no dejan de compartir en la red, hicieron que los 60 minutos que compartimos parecieran más bien segundos. Por cierto, se habló de mi MisionBot, y, por supuesto, muy bien.

Aquí os dejamos el vídeo del evento para que, si no lo habéis hecho ya, podáis visualizarlo cuando tengáis un ratito; estoy seguro de que os encantará.

Vuelvo a recordaros el enlace, por si queréis uniros a #MoocBot.

Además, te animo a que participes y a que sigas lo más destacado del MOOC en nuestro