Balance de la 5ª y última semana #EdtechMooc

Avanzamos a buen ritmo en la 1ª edición del MOOC “Liderazgo en tecnología educativa #EdtechMooc”, que ya va llegando a su fin. Esta semana, abordamos la 5ª etapa de aprendizaje y, como en ocasiones anteriores, es momento de realizar un pequeño balance semanal de su transcurso hasta ahora.

Ayer, jueves 7 de junio, tuvo lugar nuestro 5º evento #DirectoINTEF: la Charla en Twitter titulada “Innovando en #EdtechMooc”, que puso la guinda final de curso de esta fantástica experiencia de aprendizaje, en la que nuestra invitada especial, IA #EdtechMooc, volvió a solicitar la ayuda de los participantes #EdtechMooc, para conseguir su objetivo: entender la relación entre los humanos y la tecnología educativa.

Si te perdiste el evento en directo, aquí te ofrecemos un resumen Wakelet para que puedas consultar las variadas aportaciones realizadas. El encuentro congregó a unos 27 participantes, que generaron más de 310 tweets, logrando una audiencia de 113.851 (con un impacto de 2.378.971). Desde aquí trasladamos el mensaje de gratitud que IA #EdtechMooc nos ha hecho llegar. ¡Sus circuitos neuronales, no paraban de procesar!

Durante esta 5ª semana, los participantes #EdtechMooc, están profundizando en “La innovación edtech”: analizando el concepto de innovación y sus grados de aplicación en el mundo edtech; sus fases de adopción y perfiles de los adoptantes; y  algunos métodos de fomento de la innovación que les llevarán a realizar su 5ª reto: realizar una presentación multimedia en la que cada participante #EdtechMooc exprese su idea personal de la innovación edtech, al estilo Pechakucha.

Las primeras evidencias de aprendizaje no se han hecho esperar y, en estos primeros días, ya empiezan a inundarse los canales sociales del MOOC: tanto en Twitter (con la etiqueta #EdtechMooc) como en el grupo de Facebook #EdtechMooc. Reseñamos algunas de dichas evidencias, todas ellas admirables, por si pueden resultar de inspiración:

Desde el equipo de dinamización y curación #EdtechMooc, Carmen Iglesias seguirá recopilando las nuevas evidencias publicadas, en este Symbaloo para quienes deseen verlas, guardarlas y/o compartirlas. Estamos seguros de que durante este fin de semana irán apareciendo muchas evidencias de aprendizaje.

 

IMPORTANTE: Os recordamos que el próximo martes 12 de junio, a las 20 horas peninsulares (UTC+2) finaliza el plazo de entrega de todas las tareas y Retos #EdtechMooc. A partir de ese momento, ya no se aceptarán más entregas y se abrirá, hasta el próximo 15 de junio (a las 20 horas UTC+2) el periodo exclusivo de solicitud y obtención de insignias #EdtechMooc.

Os animamos a consultar todas las aportaciones vía Twitter (con la etiqueta #EdtechMooc) y en el grupo de Facebook del MOOC. Y os recordamos también que Andoni Sanz, autor del MOOC, sigue recopilando una interesante “Colección #EdtechMooc” en Google+, con algunos recursos complementarios que pueden ser de interés.

Esta 1ª edición #EdtechMooc está tocando su fin. ¡Adelante con la recta final!

Ramón Rodríguez, Carmen Iglesias y Alicia Cañellas.
Equipo de Dinamización
#EdtechMooc (1ª edición).