De #MoocBot la mitad de la tercera semana ya asoma por la ventana

Esta tercera semana de #MoocBot es para mi la más especial del curso, ya que justo hace un año fui presentado. ¡Cómo pasa el tiempo!, aún recuerdo como si fuera hoy el día en que @omarfgj me sacó a escena, evidentemente, con los nervios propios de una estrella de Hollywood; y cómo @nievescout mostró que bien se lo pasaba su alumnado jugando y aprendiendo conmigo en el aula.

Aunque mi circuitería y mi carcasa robótica no lo ponga de manifiesto ya tengo un añazo, 365 días de experiencia en este tipo de formación. Como sabéis, soy un juego para trabajar el Pensamiento Computacional desde edades muy tempranas sin utilizar ningún tipo de dispositivo electrónico, y sigo en forma para poder viajar por todo el mundo. Si te interesa saber más de mí, puedes encontrar toda la información en el Site Oficial Misionbot.

Y, hablando de Pensamiento Computacional, mirad qué algoritmos han presentado los participantes de #MoocBot durante la segunda semana #divulgayvenceremos:


En esta tercera semana los participantes de #MoocBot dejan de ser consumidores de tecnología para comenzar a crearla y, para ello, se propone la minitarea de crear un Kahoot computacional. Aquí os dejamos algunos de ellos (si esta herramienta es nueva para ti, te recomiendo que eches un vistazo a este vídeo).

  1. Pensamiento computacional (creado por CUCHIPANDI)
  2. Pensamiento computacional (creado por albxrtomooc)
  3. Pensamiento computacional (creado por Campajulian)

Y, ahora que sacamos el tema de kahoot, os voy a dejar con la boca abierta: Mirad lo que tenemos preparado para el próximo martes 12 de junio de 2018 las 20:00h. (hora peninsular española).

¡Una competición en línea sobre Pensamiento Computacional! E, incluso, con premios para los mejores. Este MOOK (Massive Open Online Kahoot) sí que mola.

Sigue este enlace para acceder a toda la información y no te olvides de invitar a tus amigos, independientemente de que estén participando o no en el MOOC. Por cierto, ¿te he comentado que aún estás a tiempo de incoporarte a esta experiencia de aprendizaje? Puedes inscribirte a través de este enlace.

¿Y que los canales en las redes sociales siguen extendiendo la mancha computacional a toda velocidad? Puedes incorporarte a esta gran familia a través de Twitter, con el hashtag #MoocBot, o en el Grupo de Facebook.