Empleando juntos las RRSS

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Esta tarde a las 20:00 (UTC+1) nos encontraremos en los espacios de socialización (Facebook y Twitter) del MOOC “Educación expandida con nuevos medios (2ª edición)” para iluminar los procesos colaborativos en los que estaremos inmersos durante los próximos días: BCC y Deriva. Recuerda que si aún no te has inscrito en el curso, todavía estás a tiempo de hacerlo.

Como sabéis, la realización de la tarea de creación del Banco Común de Conocimientos os resultará indispensable para obtener la insignia final del curso, y se rige por las instrucciones presentes en el apartado correspondiente de la plataforma, así como por la rúbrica que emplearemos para la evaluación de pares.

Ya hay alguna comunidad trabajando en su BBC, como podéis ver en la zona de la plataforma donde está el listado de agrupaciones creadas. Si quieres que tu proyecto tenga la visibilidad adecuada, no olvides registrarlo en el formulario que te ofrecemos y aumentar tu presencia en red para conseguir colaboradores.

Para todas las dudas que tengas sobre el desarrollo del proceso, orientaciones, aplicaciones, ventajas, inconvenientes, ideas, enfoques… en fin, lo que se te ocurra que puedas ofrecer o necesitar para progresar en tu mercadería de conocimiento, no dejes de aprovechar la oportunidad de interactuar mañana durante un rato; en lo que puede ser una buena inversión en competencias y habilidades en red.

Banner_1280x720_Evento_semana3_MOOC_EduExpandida copia

Además, si te interesa desarrollar un enfoque divertido y diferente sobre la psicogeografía, puedes igualmente buscar compañía para diseñar una actividad de Deriva adaptada a la realidad de la comunidad educativa y contexto de tu centro. Échale un vistazo al vídeo que incluye el documento compartido e imagina cómo podría ser un rato en tu escuela diseñando una baraja de juego que permitiera a los participantes en la experiencia disfrutar de un momento sorprendente  e imprevisto en la escuela.

¿Te atreves a expandirte de verdad? Pues te estaremos esperando 🙂

Berta Civera, Jesús Santos y Luis López-Cano
Equipo de dinamización de #EduExpandida 2017

Cabecera: Aula a la deriva, Deriva complejo educativo_2 (2011) CC BY-SA 2.0